«Estamos preparados para cualquier escenario, ya sea de defensa o de ataque», avisó Netanyahu. Qué es la Cúpula de Hierro, que interceptó a varios artefactos explosivos.
El ataque con drones suicidas de Irán a Israel escaló la tensión en Medio Oriente. La mayoría de los artefactos fueron interceptados fuera del espacio aéreo israelí y los que lograron ingresar al país fueron repelidos por el sistema defensivo «Cúpula de hierro». La agresión duró dos horas y dejó «algunos heridos» en una base militar, con daños menores. Luego, Benjamin Netanyahu conversó con Joe Biden, tras una reunión del comité de guerra.
Tras días de tensión en Medio Oriente, el sábado a última hora de la tarde (hora local) el Ejército israelí anunció que Irán había lanzado un ataque con drones suicidas y dispuso medidas preventivas. Teherán confirmó luego la ofensiva en preparación. Dijo que era una represalia por el ataque israelí a su consulado en Damasco, el lunes pasado.
Los drones comenzaron a llegar cerca de las 2 de la madrugada a diferentes puntos de Israel. La Cúpula de Hierro interceptó los dispositivos suicidas, que también fueron derribados por equipamiento militar de EE.UU. y el Reino Unido en la región.
La alarma en Israel cesó a las 4. Se reportaron daños menores en una base militar y una niña beduina como la única herida de gravedad.
El ataque puso en alerta a todo el mundo: Joe Biden mantuvo conversación con el premier Netanyahu y Javier Milei canceló su viaje a Dinamarca.
Benjamín Netanyahu: «Interceptamos. Bloqueamos. Juntos ganaremos”
El primer ministro de Israel publicó un mensaje en sus redes sociales, después del ataque de Irán. “Interceptamos. Bloqueamos. Juntos ganaremos”, escribió Benjamín Netanyahu en su cuenta de X.
יירטנו. בלמנו.
יחד ננצח 🇮🇱— Benjamin Netanyahu – בנימין נתניהו (@netanyahu) April 14, 2024
“La próxima bofetada será más fuerte”, reza en hebreo un nuevo mural en Teherán
Las autoridades iraníes estrenaron un nuevo mural en Teherán con la leyenda “la próxima bofetada será más fuerte” escrita en hebreo, horas después del ataque que Irán lanzó con misiles y drones contra Israel.
El mural pintado en una fachada de un edificio de la plaza Palestina de la capital muestra la bandera israelí atravesada por un misil y varios proyectiles más alrededor de la enseña, según mostraron medios iraníes.
El líder supremo de Irán, Ali Jameneí, anticipó el miércoles que Israel sería «abofeteado» por el ataque contra el consulado iraní en Siria en el que murieron siete guardias revolucionarios, una amenaza ahora cumplida.
En Irán los murales se usan para lanzar mensajes políticos y religiosos, desde desear muerte a Israel y muerte a Estados Unidos a celebrar a clérigos. Otras veces solo tienen fines decorativos y muestran flores, por ejemplo.
Agregue un Comentario