Fuentes judiciales confirmaron la excarcelación «bajo juramento» del único detenido de la causa por facturas apócrifas luego de que demostró que no tenía diez millones de pesos. El empresario es el dueño de Secsa, Arcadio y otras constratistas que están bajo la lupa.
La Sala I de la Cámara Federal de Salta autorizó hoy la excarcelación del empresario Matías Huergo quien es investigado por por la causa de las facturas apócrifas. Si bien su excarcelación se la había concedido el juez Julio Bavio con una fianza de diez millones de pesos, el dueño de Secsa y Arcadio demostró no tener ese dinero y se le concedió la libertad «bajo fianza» y con la condición de comparecer ante el juzgado cada quince días.
La Justicia Federal y la AFIP llevan adelante la causa que investiga una usina de facturas apócrifas. Esta causa además comenzó a tener ramificaciones, ya que con archivos encontrados en las computadoras de Huergo y con el entrecruzamiento de llamadas que realizaba el empresario con distintos actores se comenzó a barajar la posible existencia de pago de retornos a funcionarios para el direccionamiento de obras para ser realizadas en la Municipalidad de Salta, Aguas del Norte y la Provincia.
Agregue un Comentario