Intervino en una disputa de pareja y murió apuñalada. Pertenecía a la comunidad wichi de esa localidad. La menor recibió dos puñaladas. Hay dos detenidos.
La víctima fue identificada como Florencia Isabel Torres, quien vivía en una misión wichi de Pichanal.
Según fuentes de la investigación, la adolescente de 14 años al parecer trató de intervenir en una pelea entre su expareja y quien sería su actual novio, en ese confuso y violento momento la joven recibió al menos dos estacadas de un arma blanca. Las fuentes señalaron que los puntazos se centraron en la zona del pecho y le causaron la muerte.
Todavía no se pudo confirmar la hora en que la menor fue herida, al parecer el ataque se produjo el sábado por la noche, cerca de las 21.30; el cuerpo de la víctima fue encontrado durante la madrugada de este domingo
en la calle Rivadavia a la altura del barrio Misión Wichi, a unos 2 kilómetros del pueblo de Pichanal, sobre la ruta provincial 5, a la altura del cementerio de esa localidad. Intervino la Policía del destacamento Pedro Lozano, desde donde alertaron a sus superiores y a la Fiscalía Penal de turno.
A cargo de las pesquisas está la fiscal Claudia Carreras, de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Orán, quien dispuso que el cuerpo de la adolescente fuera trasladado al Servicio de Tanatología Forense del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) Orán, donde cumplidos los protocolos sanitarios vigentes se realizó la autopsia, dichos análisis en el cuero de la víctima permitirán determinar la data de muerte y las causas del deceso.
La disputa
Cuando los primeros uniformados llegaron al lugar del cruento hecho lo primero que observaron fueron prendas de vestir de una mujer y un hombre, además de un anillo. Con el correr de los minutos se pudo determinar que se trataba de la ropa de la víctima y la de uno de los hombres, que ahora están detenidos y deberán dar cuenta de lo ocurrido ante la Justicia.
A solicitud de la fiscal interviniente, en el lugar se hizo presente personal de la división Criminalística, que se encargó de recolectar pruebas, entre huellas y elementos encontrados en el lugar que servirán y serán de valor para la causa.
Al parecer, según fuentes vinculadas a lo ocurrido, la joven se encontraba manteniendo relaciones íntimas con un joven, vecinos y cercanos a la víctima indicaron que se trata de la expareja, cuando en el lugar irrumpió su novio. Ambos hombres mantuvieron una feroz pelea a golpes de puño hasta que uno de los dos, con un arma blanca en su poder, apuñaló a la menor en la zona del pecho.
Al cabo de algunas horas, durante la madrugada y atento a lo reportado por los efectivos del destacamento de Pedro Lozano los investigadores, lograron la detención de los dos individuos, de 22 y 19 años, ambos domiciliados en la localidad norteña de Pichanal. Quedaron detenidos a disposición de la justicia y hoy serán imputados.
Agregue un Comentario