Tras el fallecimiento de su abuelo, el tandilense retomó la gira de polvo de ladrillo. Luego de cuatro años, volvió al Foro Itálico con victoria por 3-6, 6-2 y 6-3 sobre el búlgaro
Juan Martín del Potro (34) debutó en el Masters 1000 de Roma con triunfo ante Grigor Dimitrov (12).
En un match que arrancó muy parejo, el argentino perdió el primer set 6-3 por el quiebre del búlgaro en el sexto game. Pero de inmediato se recuperó y se quedó con el segundo parcial por 6-2 para nivelar el juego. El tercero fue todo de La Torre, que ganó 6-3 y avanzó a la siguiente ronda, donde enfrentará al británico Kyle Edmund, segun informo Infobae.
El tandilense, que había debutado con una victoria en el ATP de Estoril, se bajó antes de jugar por la segunda ronda frente al estadounidense Jack Sock para viajar a Tandil y acompañar a su familia, y desistió de participar en el Masters 1000 de Madrid para quedarse unos días más en su ciudad.
Reapareció en el Foro Itálico frente a Dimitrov, un jugador tan talentoso como irregular. En el historial, «La Torre» ganó las cinco veces que se enfrentaron.
La idea original de Del Potro era jugar Estoril, Madrid, Roma y Roland Garros, pero sus planes se vieron alterados por el fallecimiento de su abuelo y por eso aceptó la invitación para disputar el ATP de Lyon, en Francia, antes de cerrar la gira europea sobre polvo de ladrillo en París.
El tandilense volvió a jugar en Roma después de cuatro años. En la edición 2013 fue eliminado en tercera ronda por el francés Benoit Paire por 6-4 y 7-6 (3).
El Masters 1000 de Roma se desarrolla sobre una superficie de polvo de ladrillo y repartirá cerca de cinco millones de euros en premios.
Agregue un Comentario