Lo que el sector agropecuario le dice al Gobierno es que cuando la situación es buena se llevan el 60 o 70 por ciento del bruto de lo producido, ahora que la situación para los productores es mala, por lo menos bajen un porcentaje de las retenciones», expresó Carlos Segón.En declaraciones por Aries, el presidente de la Sociedad Rural Salteña, Carlos Segón, se refirió a la reunión que la Mesa de Enlace tuvo con el ministro de Economía, Producción y Agricultura, Sergio Massa. Afirmó que las «bases» vienen cansadas de estas reuniones en donde se sacan fotos y siempre se dice que se van a hacer anuncios.Remarcó que de la reunión se fueron con la promesa de anuncios para el sector, el próximo 1 de febrero, pero los productores le tienen poca credibilidad a Massa.
«Sacan e inventan normativas difíciles de cumplir», advirtió, e insistió que necesitan una baja en el porcentaje de las retenciones porque aseveró que eso «ayuda a todos los productores».
En otro apartado, Segón cuestionó al Gobierno nacional ya que considera que no está tomando con seriedad la problemática de la sequía en el país.
«Esta situación tendrá influencia no solo en la economía del 2023 sino del 2024, sobre todo en la actividad ganadera; a la macroeconomía afectará, al Estado por falta de ingresos, al Banco Central por la falta de cerca de 20 mil millones de dólares, es un golpe muy grande», detalló.
Asimismo, subrayó que el «campo hace un derrame muy importante en la economía», y el Gobierno no está entendiendo que debe bajar las retenciones porque «cuando la situación es buena se llevan el 60 o 70 por ciento del bruto de lo producido, ahora que la situación para los productores es mala, por lo menos que bajen un porcentaje de las retenciones», sentenció.
Agregue un Comentario