A nivel nacional más de un millón de personas se expresaron de estas dos formas en las elecciones nacionales legislativas.
Más de un millón de personas votaron en blanco o anularon su sufragio en las elecciones del domingo, cifra que representa a casi el 3,5% del padrón nacional. De acuerdo a los datos del escrutinio provisorio, se registraron 717.535 votos en blanco y 436.351 votos nulos.
En Salta, más de 40 mil salteños se manifestaron en las urnas de ambas formas. Son 18.497 los electores que votaron en blanco y 21.881 los que anularon el sufragio.
Al respecto, habló en Profesional FM el doctor Gustavo Iovino y destacó que bajó bastante la cantidad de estos tipos de expresión respecto a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias.
Iovino recordó que el 12 de septiembre cerca de 60 mil ciudadanos decidieron no votar a nadie y hasta hubo escritos o imágenes con mensajes claro de repudio a la clase política.
Los votos en blanco en esa oportunidad fueron 28.501, mientras que los nulos fueron 30.892.
“No es que los partidos políticos obtuvieron más votos porque hubo más participación sino porque hubo menos votos en blanco y menos anulados”, sostuvo.
Agregue un Comentario