La Delegación de Asuntos Indígenas gestionó la logística de traslado, alimentación y hospedaje a comerciantes de 13 municipios de Orán, San Martín y Rivadavia. Habrán puestos de ventas de artesanías en chagua, semillas y hojas de palma; artículos de marroquinería, indumentaria, muebles en quebracho; cosméticos naturales y productos gastronómicos.
La Secretaría de la Delegación de Asuntos Indígenas informa que son 33 los emprendedores originarios de los departamentos declarados en emergencia sociosanitaria los que tendrán participación en la Feria Potencia 2024 que se llevará a cabo el 7, 8 y 9 de junio en el Centro de Convenciones de la ciudad de Salta.
Para ello, el organismo, a cargo del secretario Marcelo Córdova, gestionó el hospedaje de los comerciantes, la logística de transporte con 13 municipios y la alimentación durante todos los días de estadía.
Además, los agentes de la Delegación brindarán servicio de ornamentación de los puestos de ventas que estarán identificados con la bandera Wiphala que representa los valores de los pueblos originarios.
Los emprendedores de etnias Ava Guaraní y Wichí pertenecen a comunidades de Orán, Embarcación, Aguaray, Urundel, Pichanal, Hipólito Yrigoyen, Tartagal, Salvador Mazza, General Ballivián, Santa Victoria Este, General Mosconi, Rivadavia Banda Sur y Coronel Juan Solá.
Productos en venta
Se podrán adquirir artesanías en chagua, hojas de palma y semillas. Además habrá productos de marroquinería como mochilas, carteras y bolsos; cosméticos naturales, máscaras, indumentaria como remeras y alpargatas; productos de mueblería de madera de roble, miel natural y alimentos autóctonos.
Al respecto, el director general de Desarrollo Productivo, Pierre Herrouet expresó que “ el público podrá conocer, apreciar y comprar productos únicos de alta calidad que contribuyen al impulso de la economía local y al reconocimiento de la riqueza cultural de las comunidades originarias de Salta”.
Asimismo informó que, anteriormente, se llevaron a cabo cursos sobre técnicas comerciales y apertura de nuevos canales de venta efectiva a comerciantes originarios del norte provincial.
Por último, Herrouet destacó el trabajo articulado con las intendencias que apoyaron la participación de los comerciantes. «Los municipios anunciaron su activa colaboración para trasladar a los vendedores a la Capital», concluyó.
Agregue un Comentario