Esta semana se había conocido que el Premio Nobel tiene coronavirus; sus hijos comunicaron en Twitter que evoluciona favorablemente
El premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa debió ser internado en la capital española tras sufrir complicaciones derivadas del Covid. A menos de una semana de la inauguración de la Feria del Libro de Buenos Aires, de la que el escritor peruano es el principal invitado internacional del encuentro, el autor de 86 años evoluciona favorablemente, confirmó su hija a través de su cuenta de Twitter.
El pasado miércoles se conoció la noticia del que el autor de Conversaciones en la catedral se encontraba aislado en su casa con coranavirus. Hoy comenzaron a circular rumores sobre el estado de salud del escritor y de su posible internación y fue su hija Morgana quien confirmó la noticia a través de su cuenta de Twitter en un mensaje que también firman los otros dos hijos del Nobel, Álvaro y Gonzalo.
“En vista de las informaciones que se están difundiendo en relación con el estado de salud de Mario Vargas Llosa, sus tres hijos, que estamos junto a él, compartimos esta breve declaración. Hace pocos días, en vista de algunas complicaciones relacionadas con el fue ingresado en una clínica de Madrid. Gracias al tratamiento, su condición evoluciona favorablemente. Él y su familia agradecemos las muestras de cariños que estamos recibiendo y rogamos a la prensa que respete su privacidad”.
El escritor debía presentarse hoy, en el marco del gran festejo del Día del Libro, en el corazón de Madrid en un encuentro junto a Andrés Trapiello moderado por el periodista y escritor Juan Cruz Ruiz. Este sería el evento principal de la velada en la sede de la presidencia de la Comunidad de Madrid, la Real Casa de Correos. Vargas Llosa debía también acudir esta semana a la sede de la Real Academia Española donde Santiago Muñoz Machado, director de esta institución presentaría Cervantes. La agenda del Nobel está plagada de compromisos y también debió ser cancelada la presentación que pensaba realizar el fin de semana pasado en Sevilla junto a Féliz de Azúa.
Vargas Llosa es la gran estrella de la Feria del Libro de Buenos Aires, que comienza el jueves próximo. El pasado jueves 7 de abril presentó en el Ateneo de Madrid su nuevo libro La mirada quieta (de Pérez Galdós). Está anunciada para el día 6 de mayo una mesa coordinada por Jorge Fernández Díaz donde el escritor peruano dialogará con Javier Cercas, Alejandro Roemmers y Juan Gabriel Vázquez, mientras que el domingo 8, a las 18.30, tendrá un mano a mano sobre literatura y política también en el marco de la Feria que regresa a la presencialidad tras dos años de ausencia a causa de la pandemia.
Agregue un Comentario