Mientras avanza la causa seguida por el presunto crimen de Leonel Francia, de 11 años, por la cual se encuentra detenida e imputada su madre, Lidia Cardozo, hoy se realizará una concentración, a partir de las 19 horas, en Plaza 9 de Julio, para pedir justicia.
El objetivo, según indicaron familiares paternos de la víctima, a InformateSalta, es exigir la condena perpetua para la acusada, como así también que se investigue la responsabilidad de los funcionarios judiciales y policiales que no tomaron cartas en el asunto pese a todas las alertas.
«Acá falló la justicia y la policía. Leonel encendió todas las alarmas y no se hizo nada», explicó Claudia Bañagasta, de la fundación Preparatoria del Pueblo, que bajo el patrocinio letrado del Dr. Nicolás Fernández, se constituyó como querellante en la causa.
El hecho ocurrió el pasado 31 de agosto. Leonel llegó sin signos vitales y graves heridas al hospital Papa Francisco y su mamá les dijo a los médicos «se cayó de un segundo piso». Sin embargo, las sospechas de los investigadores es que perdió la vida a causa de los golpes propinados por su madre.
Agregue un Comentario