El ex DT de River anunció que estará el 19 de enero en Riad para conducir a un equipo que resultará de la fusión entre Al-Hilal y Al-Nassr.Apenas dos meses después de haber cerrado su exitosísimo ciclo en River, Marcelo Gallardo volverá a dirigir. Será apenas un partido amistoso, pero no será un compromiso cualquiera, puesto que en ese duelo seguramente convivirán en un campo de juego Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. Como tantas veces lo hicieron en terrenos de España y otros puntos de Europa, los dos mejores jugadores del siglo XXI se enfrentarán esta vez en Riad, la capital de Arabia Saudita.
La cita será el 19 de enero en el Mrsool Park, donde se medirán París Saint-Germain y un combinado integrado por jugadores de Al-Hilal y Al-Nassr, los dos conjuntos más poderosos de la liga saudí. Ese elenco será dirigido por Gallardo, según informó el propio entrenador en un video publicado en la cuenta de Twitter de Turki Al-Sheikh, asesor de la Corte Real de ese país y presidente de la Autoridad General de Entretenimiento.
Ese último organismo es el encargado de la organización del encuentro, que forma parte de la temporada de eventos deportivos que se desarrollan todos los años en Riad. Se descuenta que las 25.000 butacas del Mrsool Park estarán ocupadas esa noche. No solo por la presencia de uno de los equipos más poderosos de Europa, sino también porque ese partido será uno de los primeros de Cristiano Ronaldo en su nueva aventura.
Será entrenando al Riyadh Season, un equipo conformado por jugadores del Al-Hilal y el Al-Nassr, este último el equipo de Cristiano Ronaldo y Pity Martínez.
El exjugador de Manchester United, Real Madrid, Juventus y Sporting de Lisboa llegó el martes a Medio Oriente y firmó un contrato por dos años y medio con Al-Nassr que le permitirá embolsar alrededor de 200 millones de euros. Si bien todavía no puede debutar oficialmente debido a que su club tiene completo el cupo de ocho extranjeros que permite la Federación de Fútbol saudí, en las próximas horas se liberará una vacante (se desvincularía el mediocampista uzbeko Jalaluddin Masharipov) y CR7 estará en condiciones de calzarse por primera vez la camiseta amarilla y azul.
Nadie duda respecto a la convocatoria del astro luso, de 37 años, para integrar el equipo que enfrentará al PSG y que dirigirá Gallardo. En ese combinado seguramente estará también un futbolista con el cual el Muñeco ya trabajó y con el que compartió ocho consagraciones en River (entre ellas, en la Copa Libertadores 2018 en Madrid): Gonzalo Pity Martínez, quien también se desempeña en Al Nassr.
Después de ocho años y medio de labor, en los cuales consiguió 14 títulos, Gallardo dirigió por última vez a River el 13 de noviembre, en un amistoso que su equipo le ganó 4 a 0 al Betis español en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. Desde entonces, y más allá de especulaciones sobre posibles destinos, se mantuvo alejado del universo de la pelota.
Agregue un Comentario