Según el medio francés, el exentrenador de River Plate compite por el puesto con Zinedine Zidane, Mauricio Pochettino y Thomas Tuchel, entre otros.El exentrenador de River Plate Marcelo Gallardo compite con el francés Zinedine Zidane para convertirse en el sucesor de Tité como nuevo entrenador del seleccionado de fútbol de Brasil, mientras que otro argentino, Mauricio Pochettino, también integra la terna de candidatos, según el medio francés L’Equipe.
Según el prestigioso medio francés, Zidane arranca “en primer término en la carrera por la sucesión”, y por detrás lo siguen Gallardo y Pochettino. Se suman además el alemán Thomas Tuchel y los españoles Rafael Benítez y Roberto Martínez, quien acaba de dejar al seleccionado de Bélgica. Todos ellos están desocupados.
“El retrato elaborado por la Confederación Brasileña de Fútbol es el de un entrenador extranjero, libre y con un currículum muy completo. Marcelo Gallardo (46), Thomas Tuchel (49), Mauricio Pochettino (50), Roberto Martínez (49) o Rafael Benítez (62) cumplen estas condiciones.”, detalló el diario deportivo.
La Confederación Brasileña de Fútbol, que decidió romper con una tradición que sostiene desde 1965 cuando al seleccionado “verdeamarillo” lo dirigió el argentino Filpo Núñez, encuentra en todos esos entrenadores las condiciones conductivas y profesionales apropiadas como para hacerse cargo del pentacampeón del mundo.
Pochettino registró su último paso como entrenador en Europa dirigiendo al París Saint Germain, del que se despidió el 5 de julio de este año, luego de un exitoso recorrido previo por Tottenham Hotspur, de Inglaterra, al que llevó a la final de la Champions League en 2019, cuando cayó ante su compatriota Liverpool.
La salida de Gallardo de River, tras ocho años como técnico
El también exfutbolista del conjunto millonario anunció el pasado 13 de octubre que se despediría del club de sus amores tras finalizar su contrato en diciembre. Bajo su mando, River ganó 14 títulos -el más importante de todos ante Boca Juniors en la final de la Copa Libertadores de 2018-.
Durante su último año de gestión, el equipo que reside en Núñez no pudo coronarse en ninguna de las competencias que disputó. “Mi final de contrato termina en diciembre y no seguiré en el club”, dijo el entrenador de 46 años en una rueda de prensa. “Es una de las decisiones más difíciles”, acotó.
“Todo tiene un final, es el momento de cerrar un ciclo muy valioso”, dijo para terminar y mientras se lo veía visiblemente emocionado.
Agregue un Comentario