Los alumnos del Instituto Cruz Roja Argentina Filial Salta «nos manifestamos en contra del aumento exuberante de la cuota a pagar en el mes de agosto». «Antes se cobraba $24.000 y ahora será $36.000».
«Se ha intentado dialogar y resolver la situación de manera pacífica e interna con los directivos de la institución, presentando notas individuales y grupales, pero su respuesta para todo es que son institución privada», detallaron representantes de los alumnos.
Los alumnos expresaron que, «como institución formadora de personales de salud lo primero que «les enseñan y hacen es poner en práctica el lavado de manos, pero ni en la institución ni en el Anexo ubicado en calle Urquiza, tenemos acceso a algo tan indispensable para esta práctica como lo es el jabón».
En la misma línea sostuvieron que tampoco cuentan con papel higiénico, los instrumentos de las prácticas deben ser comprados por cada uno, hay bancos rotos, hay goteras y techos rotos, entre otras cosas.
«Cabe aclarar que lo que pretendemos no es que nunca nos suban la cuota, ya que somos conscientes de donde nos metimos y lo que podía pasar, pero considerar el bolsillo de los alumnos que un aumento de más del 50% tan de golpe no nos es muy fácil de costear, muchos vienen de lejos, pagan alquileres, son padres, madres de familia y demás».
Hoy los estudiantes decidieron realizar una protesta en diferentes puntos.
Agregue un Comentario