En su primer día en Suiza, el Presidente se encontró con la mandataria alemana y el millonario dueño de Microsoft. Cómo sigue su agenda.
Davos recibió a Mauricio Macri con un día primaveral. De los -15 y nublados días en Moscú pasó al sol, la nieve y casi 10 grados en esta villa en medio de los alpes suizos a 1.500 metros de altura. Está ubicada a tres horas de Zurich en tren o auto.
Macri llegó a la Casa Argentina cerca del mediodía. Es un edificio sobre la calle Promenade 73 y que un grupo de empresarios argentinos aportó para que aquí se lleven reuniones y encuentros entre funcionarios argentinos y empresarios extranjeros.
En la entrada hay una barra de café con alfajorcitos Cachafaz, masitas y vinos malbec. «Qué rico, qué nivel», dijo la Reina Máxima cuando vio los dulces.
El Presidente conversó con Eduardo Elsztain y Marcelo Mindlin. «Pensar que antes éramos pocos acá», le dijo Elsztain a Macri cuando el líder del PRO venía como diputado de la Nación.
El Presidente repasó aquí en Davos con los empresarios la gira de Moscú. Expresó su satisfacción, comentó que está arreglando una cuestión de barrera fitosanitaria con Brasil y buscará promover un acuerdo con México.
La charla en un momento entre el Presidente y los empresarios se «rompió» y Macri empezó a girar por el primero piso del lugar –tiene dos-.
Fue a las 13.40 de aquí cuando ingresó Angela Merkel. Se saludaron y hablaron sobre el G20, el acuerdo entre Mercosur y la Unión Europea (UE) y la posibilidad de la Argentina de ingresar en la OCDE.
Hasta que de repente apareció Bill Gates. Pero como Macri y Merkel conversaban, el millonario se sentó a esperar. Cuando finalizaron, se sumó el millonario de Microsoft y hubo un breve cruce.
Macri acompañó a Merkel a despedirse hasta la puerta y regresó, esta vez sí con el empresario para reunirse los dos. También estuvo Horacio Rodríguez Larreta.
Hablaron del papel de la Fundación Gates en el mundo, su plan para la seguridad alimentaria y un programa de educación en Africa. Macri ofreció poner a disposición de la fundación tecnología argentina alimentos. Gates le dijo que lo iba ayudar para el G20. Y se fue.
Agregue un Comentario