Mitre de Santiago del Estero le ganó a Almagro y le arrebató la octava posición. El “Albo” había vuelto al selecto grupo en la fecha 25 tras vencer a Atlanta. Sin embargo, estuvo casi todo el torneo dentro del Reducido. Ahora, no depende de sí mismo para avanzar.
Este domingo, Gimnasia y Tiro perdió de local ante Brown de Adrogué por 1 a 0 y dejó de depender de sí mismo para terminar en zona de clasificación a falta de dos partidos (visita a Almagro y recibe aDefensores de Belgrano).
Casi en paralelo, su principal perseguidor, Mitre de Santiago del Estero, le ganó a Almagro por 2 a 1 y le arrebató la octava posición al “Albo”, que quedó fuera del selecto grupo luego de 10 partidos consecutivos (había vuelto a esa zona en la fecha 25 tras ganarle a Atlanta). Sin embargo, los dirigidos por Rubén Forestello estuvieron dentro del Reducido durante casi todo el torneo.
Este contexto muestra que el nivel del equipo salteño fue disminuyendo, sobre todo en los últimos encuentros. En una temporada tan larga y una categoría tan difícil, quedó a las claras que el plantel albiceleste quedó corto. De todas maneras, el hincha sigue teniendo esperanza de poder entrar al Reducido y pelear un poco más por el ascenso a la Primera División. ¿El principal objetivo? La permanencia, algo que ya cumplió el equipo hace varios meses.
Incluso, para dimensionar la gran temporada del “Albo”, sufrió una derrota de local luego de 105 días, ya que la última caída fue por 0 a 3 frente a San Telmo por la Fecha 21. De allí en adelante, el equipo salteño logró seis partidos sin conocer la derrota en su casa: cuatro victorias y dos empates.
Fuente: Profesional
Agregue un Comentario