Ross Branch fue el campeón del mundo, seguido por Adrien Van Beveren y Tosha Schareina.
Luciano Benavides volvió a disputar una fecha del Mundial de Rally Raid tras la lesión que sufrió en el Desafío Ruta 40 de junio pasado y no solo cumplió, sino que además se llevó el tercer puesto en el Rally de Marruecos, la última competencia del año. Para el menor de los Benavides y campeón de 2023 fue su regreso a KTM.
El Rally de Marruecos también dejó un nuevo ganador del Mundial: Ross Branch. El piloto nacido en Botsuana sumó un total de 88 puntos, seguido por el francés Adrien Van Beveren (76) y el español Tosha Schareina (70). Si bien estos pilotos tuvieron una destacada actuación, nada se asemeja a lo realizado por el salteño en 2023, quien sumó 100 puntos y diez victorias en total.
Además, este año no fueron inscriptos los pilotos de KTM, Husqvarna y Gas-Gas, por lo que entre las marcas Hero y Honda se llevaron todos los premios. La fecha de Marruecos, en tanto, fue ganada por Daniel Sanders, seguido por Schareina y el menor de los Benavides.
En 2024, Luciano corrió el Dakar donde obtuvo el séptimo puesto en la general, pero no pudo sumar puntos ni defender su título por la decisión que tomó su compañía de no incluirlos en la competencia.
Sin embargo dijo presente en la fecha argentina del Desafío Ruta 40, pero en la etapa 1 se cayó, abandonó y tuvo que ser rescatado por un helicóptero. En su regreso a Salta, compartió una clínica privada con su hermano Kevin, quien había sufrido un duro accidente un mes atrás.
Ahora los hermanos van por el mismo objetivo: decir presente en el Dakar 2025 y, de ser incluidos entre los participantes de las cinco fechas del Mundial, ir por esa competencia. Kevin, mientras tanto, continúa su recuperación y Luciano, con su actual presente, está listo para volver a dar batalla.
Fuente: El Tribuno
Agregue un Comentario