Desde el Ejecutivo Municipal piden soluciones concretas tanto a Vialidad Nacional, como de la Provincia. Por el momento la gente circula peatonalmente por un paso no habilitado.En declaraciones por Aries, el intendente de Los Toldos, Departamento Santa Victoria, Virgilio Mendoza informó la situación de la localidad tras las intensas lluvias y la crecida de los ríos Candado (del lado argentino) y Orozeño, (lado boliviano).
«La verdad es un situación muy particular Los Toldos, todos los años tenemos que sufrir estas consecuencias a raíz de las lluvias, pero no se están realizando los trabajos acorde a las medidas», apuntó.
Explicó que el puente Bailey que comunica Los Toldos con La Mamora, con la creciente del Río Bermejo, se rompió el terraplén que conecta con el lado boliviano.
«Nos quedamos totalmente aislados», lamentó el jefe comunal, aunque reconoció que las crecientes fueron abundantes, como no se venía dando desde hace años.
Ante la consulta por habilitación de la ruta provincial 7 que fue anunciada, conjuntamente por el gobernador, Gustavo Sáenz, y el presidente de la Nación, Alberto Fernández en 2020. Sobre esta obra, Mendoza dijo que «la ruta está en consolidación» y «se trabajó en la construcción de cuatro puentes sobre el Río San José y Río Candado, pero todavía no está estable la zona», agregó.
Actualmente, de forma peatonal, la gente está pasando al lado boliviano, y viceversa, por un paso inhabilitado por fallas geológicas.
Finalmente, Mendoza confirmó que no hay desabastecimiento, pero advirtió que necesitan los toldeños y toldeñas sacar sus vehículos y regresar a sus lugares de trabajo, muchos de ellos en otros puntos del país. A raíz de esto, el jefe comunal pidió acciones coordinadas entre Vialidad Provincial y Nacional.
Agregue un Comentario