Los Pumas se impusieron por 59-5 y lograron el punto bonus. Apoyaron tries Nico Sánchez, Juan González (2), Creevy, Bogado, Isgró, Ruiz y Santiago Carreras. El domingo 8, la última fecha, ante Japón por la clasificación.
Los Pumas superaron con claridad a Chile por 59-5 en el Stade de Beaujoire, de la ciudad de Nantes, consiguieron el punto bonus y se jugarán la clasificación a los cuartos de final en un mano a mano con Japón, por la última jornada del grupo, el próximo domingo 8 de octubre a las 8 de la mañana, hora argentina. Nico Sánchez, Juan González (2), Creevy, Bogado, Isgró, Ruiz y Santiago Carreras fueron los autores de los tries argentinos y el apertura tucumano se convirtió en el máximo anotador histórico argentino en mundiales.
La Selección Argentina consiguió lo que había ido a buscar en su tercera presentación en el Mundial 2023: confianza ante el rival más débil del grupo, punto bonus para quedar igualado a Japón en la tabla de posiciones y minutos para los jugadores que menos habían jugado hasta el momento. Todo positivo para los dirigidos por el australiano Michael Cheika.
Un detalle amistoso tras la victoria de Los Pumas: el tunel fue para Chile
Después del partido, el equipo perdedor forma dos hileras para que el ganador pase por el medio, y sea reconocido por los rivales vencidos. Un gesto de buen perdedor. Pero en Nantes, después del partido, los roles se invirtieron y los Pumas se formaron para que Los Cóndores se retiraran de la cancha con un aplauso y reconocimiento tras cumplir su primera participación en el Mundial.
Así quedó la tabla de posiciones del grupo D
Con el triunfo con bonus ante Chile, los Pumas alcanzaron a Japón con nueve puntos y ambos son escoltas de Inglaterra, que se aseguró el primer lugar con 14. Samoa acumula seis y Chile, que cerró su participación porque en la última jornada quedará libre, ninguna.
Agregue un Comentario