En tres meses gastaron más papel y tóner que durante todo el año pasado. Por protocolo, no pueden recibir expedientes de abogados sino bajarlos de internet, imprimirlos y revisarlos.
Una extraña consecuencia se observó en el Poder Judicial durante los tres meses de aislamiento obligatorio, ya que a pesar de haber tenido cerrada sus puertas, el trabajo fue mucho mayor, por la cantidad de expedientes que ingresaron.
El organismo utilizó recursos propios como papel y tóner para cubrir la actividad que los abogados hacían en sus estudios. De esta manera, se gastó en tres meses la totalidad del presupuesto destinado para estos recursos, que se usó el año pasado, según publicó FM Profesional.
Oscar Lafuente, secretario general de los agremiados, informó que la medición se hizo según la cantidad papeles impresos, debido a que por protocolo, se decidió no recibir los expedientes de los abogados sino imprimirlos en cada juzgado.
Explicó que antes de la pandemia, los abogados los presentaban por ventanilla y ahora son los empleados judiciales los que tienen que bajarlos de internet, imprimirlos, revisarlos, foliarlos y controlarlos.
Agregue un Comentario