El aeropuerto tucumano se llenó de aeronaves privadas que cuestan 1 millón de pesos el viaje, ida y vuelta, hacia Buenos Aires.
Políticos, sindicalistas y periodistas, compartieron vuelos privados para llegar a Tucumán para celebrar el día de la Lealtad Peronista. Sergio Massa , Miguel Pichetto , Luis Barrionuevo , Aldo Pignanelli, Andrés Rodríguez, Graciela Camaño, Jorge Asís y Daniel Vila, fueron algunos de los que coincidieron en los siete Lear Jet que aterrizaron en la capital tucumana.
El alquiler de un avión de estas características, según precio de mercado, cuesta 6,5 dólares por kilómetro. Es decir que el viaje desde Buenos Aires a Tucumán salió unos US$ 13.000 cada avión. En total, ida y vuelta, gastaron varios millones de pesos según cálculos.
De los principales protagonistas de la jornada, solo dos utilizaron un avión comercial: el exgobernador y candidato a presidente, Daniel Scioli, y el diputado nacional por el Frente Renovador y líder del gremio de la Sanidad, Héctor Daer.
Los primeros en llegar a la provincia del norte argentino fueron Roberto Fernández, secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), quien compartió su viaje – la matrícula de la aeronave es LV-BRE- con el exjefe de gabinete sciolista Alberto Pérez.
Unas horas después aterrizó en el Aeropuerto Internacional Teniente General Benjamín Matienzo el Learjet LV- FUF con el empresario de medios Daniel Vila y Argentino Geneiro, secretario de Capacitación de Uthgra, hombre cercano a Barrionuevo.
Agregue un Comentario