La selección argentina venció a Perú en La Bombonera y cerró el 2024 como líder absoluto, seguido de Uruguay, que empató en Brasil.
Las Eliminatorias Sudamericanas tuvieron su última función de este 2024 con cinco partidos que dejaron perfilado el camino para la definición de los seis boletos al Mundial de 2026. A lo largo del próximo año se desarrollarán seis jornadas decisivas que cerrarán los pasajes directos a la Copa del Mundo y el pase disponible para el Repechaje.
La Argentina de Lionel Scaloni ratificó su gran presente y, luego de la derrota en Asunción frente a Paraguay, logró imponerse por la mínima diferencia ante Perú en La Bombonera. Un golazo de Lautaro Martínez al inicio del segundo tiempo bastó para que el campeón del mundo quede como líder absoluto de las Eliminatorias, con 25 puntos.
Como único escolta de los bicampeones de América quedó Uruguay (20 puntos), que igualó 1-1 ante Brasil (18). Mientras que la selección de Ecuador que dirige Sebastián Beccacece dio el golpe de la jornada al derrotar 1-0 como visitante de Colombia. Ambos quedaron terceros, con 19 unidades.
Por su parte, el combinado paraguayo que dirige Gustavo Alfaro rescató un empate agónico (2-2) en El Alto frente a Bolivia, que quedó en zona de repechaje con 13 puntos y desplazó a Venezuela del puesto de repechaje. La Vinotinto perdió 4-2 en Chile y buscará escalar nuevamente en las posiciones.
Con 18 puntos en juego, la Albiceleste suma 25 unidades y le sacó 12 puntos de ventaja al seleccionado que hoy iría al Repechaje (Bolivia) y 13 primero que está por fuera de la zona de clasificación (Venezuela).
En esta línea, los de Lionel Scaloni podrían sellar un gran porcentaje de su pase al torneo que organizarán conjuntamente México, Estados Unidos y Canadá en la primera jornada del 2025: en marzo visitará a Uruguay por la 13ª fecha, donde una combinación matemática le aseguraría al menos el puesto de Repechaje.
Será una doble fecha cargada de emoción y tensión para Argentina porque inmediatamente recibirá a Brasil por la 14ª jornada, en un duelo que podría dejar prácticamente cerrado el pasaporte directo a la Copa del Mundo 2026.
El 2025 será decisivo para las Eliminatorias Sudamericanas con seis boletos directos al Mundial y un séptimo cupo disponible a través del repechaje. Durante marzo, junio y septiembre se disputarán los últimos seis encuentros que definirán los clasificados al torneo más importante del fútbol.
El repechaje tendrá un formato de torneo que involucrará a un equipo de Asia, Conmebol, África y Oceanía, además de dos cupos asignados a la Concacaf. Los equipos serán ordenados según el ranking FIFA, y los cuatro peor posicionados jugarán las semifinales. Los ganadores de esos encuentros avanzarán a una final contra los dos mejores clasificados. En este torneo, disputado a partido único, se definirán los últimos dos boletos para el Mundial. La próxima Copa del Mundo se jugará en Estados Unidos, México y Canadá y será la más grande de la historia. Por primera vez, participarán 48 selecciones, distribuidas en 12 grupos de cuatro equipos. El torneo se desarrollará entre el 11 de junio y el 19 de julio de 2026, con 16 sedes: once en Estados Unidos, tres en México y dos en Canadá.
LOS GOLES DE LA FECHA 12 DE LAS ELIMINATORIAS
Bolivia 2-2 Paraguay
Colombia 0-1 Ecuador
Argentina 1-0 Perú
Chile 4-2 Venezuela
Brasil 1-1 Uruguay
Las fechas del año que viene
FECHA 13 (MARZO 2025)
Uruguay vs. Argentina
Brasil vs. Colombia
Paraguay vs. Chile
Perú vs. Bolivia
Ecuador vs. Venezuela
FECHA 14 (MARZO 2025)
Argentina vs. Brasil
Colombia vs. Paraguay
Bolivia vs. Uruguay
Venezuela vs. Perú
Chile vs. Ecuador
Fuente: Infobae
Agregue un Comentario