Este viernes por la tarde hallaron, a solo metros del lugar donde había sido descartado el cuerpo de la victima, un pantalón de hombre ensangrentado y un par de guantes de trabajo, también con rastros de sangre.
Inmediatamente dieron aviso a la policía y personal del CIF trabajó hasta la noche en el lugar.
El hallazgo de los elementos se produjo a solo horas de haberse anunciado la detención e imputación de dos hombres por el brutal crimen de Alejandra Cardozo.
Al respecto, Lorena Fernanda Cruz, madre de Alejandra dijo que fueron al lugar con la familia y vecinos a construir un pequeño santuario que recuerde a su hija fallecida y que los hermanos de Alejandra comenzaron a desandar el montuoso lugar y uno de ellos levantó una bolsa y encontró un pantalón de hombre con manchas de sangre y -escondidos- un par de guantes de trabajo como los que usan las personas que recolectan desechos en el vertedero.
Tras el hallazgo el CIF volvió a la escena del crimen donde se supone que los investigadores y peritos habían realizado un barrido criminalístico/científico tipo siglo XXI.
Los familiares, consternados por el hallazgo, dijeron que ya lograron reconstruir casi todo el trayecto de Alejandra la noche de ese fatídico jueves 2, según publicó El Tribuno.
Señalaron que el novio de la victima ya fue descartado porque las cámaras y testigos mostraron que Alejandra salió en su compañía del local del free shopp y luego de una caminata ella abordó el 7C y él, un poco después, el corredor 4. También afirmaron que Alejandra bajó en el control del corredor 7 y fue tomada por las cámaras de seguridad en soledad caminando hacia la avenida que va al vertedero, porque ella vivía junto a su familia en el asentamiento San Javier, a la derecha del vertedero, donde habitan unas cien familias sin agua y solo con luz eléctrica y sin alumbrado. Para llegar allí, Alejandra ingresó al acceso al vertedero que es completamente oscuro y fue interceptada a unos cuatrocientos metros y llevada a un monte espeso donde fue violada, golpeada, maniatada y finalmente estrangulada por varias personas.
La madre señaló que no desea más que justicia y que los verdaderos violadores y asesinos paguen con una prisión perpetua lo que le hicieron a su hija. Dijo que las brutales violaciones en banda tienen antecedentes cercanos, apenas unos días antes del crimen, una joven de 21 años había sido atrapada como un animal cuando caminaba sola por esa oscura avenida y violada salvajemente por varias personas. Salvó su vida al ser abandonada por muerta.
Las mujeres del asentamiento San Javier pidieron por favor iluminar la avenida del vertedero, para que las estudiantes y las mujeres puedan «vivir».
La mamá dijo que el brutal asesinato de Alejandra no puede ni debe quedar impune, no por ella sino por todas las niñas y mujeres que deben atravesar esa avenida donde acecha de noche una banda de violadores y criminales. «Esclarecer el crimen es prioridad de la Justicia y una obligación del Estado», afirmaron consternadas.
«Cueva de violadores impunes,»
La mamá de Alejandra contó que su hija les dijo en un audio de WhatsApp a su padre que estaba llegando. Expresó que ya llegaba. «A los minutos su papá le dijo en broma «traé algo para comer». Ese mensaje ya no lo recibió. Es decir que ya había sido atrapada quizá por la banda de violadores asesinos, porque estamos seguras de que son varios y no dos como dicen. No sé por qué se vino por aquí, tal vez alguien la entregó, no sabemos, su teléfono creo que no apareció», se sinceró.
La mujer, dolida por la situación de ayer, manifestó que no quiere nada material, que tampoco recibió nada y que se reúne con familiares y mujeres vecinas porque están hartas de tanta violencia en contra de ellas y tanta impunidad de los violentos. «Necesitamos seguridad, amparo para poder vivir con alguna dignidad en esta zona. Queremos perpetua para todos los responsables y que el martirio de mi hija sea una bendición que nos traiga luz y servicios y, también, una topadora para que desmonte esta cueva de violadores impunes, nada más queremos eso, porque somos muchas las mujeres que reclamamos por Alejandra, que es reclamar por los que quedamos», cerró.
Con información de El Tribuno.
Agregue un Comentario