Los empleados de Poder Judicial de la Provincia de Salta realizaron las elecciones para el gremio que los nuclea este viernes. La lista Violeta que llevaba de candidato a Matías Aramayo obtuvo 586 votos y se transformó en la nueva conducción. El oficialismo obtuvo 395, quedando en segundo lugar y el tercer puesto quedo para la lista Naranja con 52 votos.
La lista violeta surgió de la asamblea autoconvocada de trabajadores en lo que fue la lucha por lograr atar los incrementos del básico de los empleados del Poder Judicial y el Ministerio Público Fiscal al del sueldo de un juez de Corte. Se presentaron como una nueva fuerza que aspira cambios radicales y la incorporación de más afiliados.
Esta lista ganadora, llevó a Matías Aramayo como secretario general y tuvo victorias en las mesas de Joaquín V. González, Cafayate, Orán y en Capital. En los únicos lugares donde perdiendo frente al oficialismo, fue en Metán y Tartagal.
En Capital, de las cuatro mesas, se impusieron en tres, asegurando una victoria contundente. Con los resultados, el gremio tendrá un cambio en la conducción tras 16 años del actual oficialismo.
Agregue un Comentario