El objetivo del plan Mi Lote, que está destinado a los sectores de mayor vulnerabilidad social, es entregar en propiedad lotes de terreno con la finalidad de promover el acceso a la vivienda.
El Concejo Deliberante capitalino aprobó ayer por unanimidad la ordenanza para exceptuar en el municipio de la ciudad de Salta los desarrollos del plan provincial Mi Lote de la obligación de ejecutar redes eléctricas soterradas. Durante el debate se marcó la inconveniencia de cumplir con la normativa vigente, que obliga a soterrar sistemas de energía eléctrica, alumbrado público, telefonía, fibra óptica, televisión por cable y otros servicios públicos y privados.
El expediente que solicitó la excepción fue remitido al Concejo Deliberante por el Instituto Provincial de la Vivienda para llevar adelante el plan que implemento el Gobierno provincial para paliar la necesidad habitacional a través de la entrega de unos 12 mil lotes, hasta el 2023, de los cuales el 60% estarán en el interior y el 40% en el área metropolitana.
Los concejales reiteraron que el objetivo del plan Mi Lote, que está destinado a los sectores de mayor vulnerabilidad social, es entregar en propiedad lotes a través de sorteos con la finalidad de promover el acceso a la vivienda.
La ordenanza aprobada por los concejales exceptúa a la Unidad Ejecutora Provincial del Plan de Urbanización Social y Regularización Dominial Mi Lote, del cumplimiento del artículo 293, inciso a), de la ordenanza 13.779 y modificatorias, según los fines establecidos en el decreto 400/20 por el Gobierno de la Provincia de Salta.
La concejala Frida Fonseca planteó la necesidad de apoyar el pedido de excepción para un plan que tiene como objetivo beneficiar a familias con necesidades de contar con un terreno para hacer realidad la vivienda propia.
Otros ediles coincidieron en advertir que la obligación del soterramiento encarece los proyectos de loteos y plantearon la necesidad de revisar la ordenanza vigente en esa materia.
Terrenos para Juventud
El Concejo Deliberante aprobó la ordenanza a través de la cual se clarifica la situación registral que posibilitará la donación a título gratuito al club Juventud Antoniana de los terrenos municipales ubicados en las calles Catamarca, Rioja y San Luis.
La ordenanza aprobada ayer permitirá a Juventud Antoniana locar o sublocar, una disposición que en principio no estaba contemplada, pero que fue fundamentada en la necesidad de otorgar una previsión por la crisis económica que atraviesa Juventud.
La autora de la propuesta para incluir esta autorización, Romina Arroyo, consideró que el club debe tener alternativas para generar recursos que posibiliten, por ejemplo, realizar obras, mejorar su plantel y pueda crecer.
Agregue un Comentario