Tras horas de luchar contra el fuego y evitar una catástrofe de dimesiones incalculables, la gente que estaba en el lugar les dio un merecido reconocimiento.
Los afectados por el incendio, vecinos del lugar y curiosos curiosos se agolparon en el lugar donde ocurrió el incendio en la calle Ituzaingó y San Martín en el Centro Comercial del Norte.
La alarma sonó a las 6.50. El Sistema de Emergencia 911 lanzó el alerta y la madrugada que venía tranquila, de repente, se vio transformada. la sirena comenzaron a invadir todavía la silenciosa Salta. Los Bombero Voluntarios en pocos minutos llegaron al Centro Comercial del Norte y de ahí se disparó un trabajo coordinado con Defensa Civil, la Policía de Salta, Aguas del Norte y otras dependencias municipales y gubernamentales, que concluyó con la extinción definitiva del foco ígneo.
Fueron en total 32 minutos en los que los Bomberos Voluntarios lucharon contra esas bocanadas de fuego que salían desde el Centro Comercial del Norte. Muchos de ellos trabajan ad honorem, por eso, cuando concluyeron su trabajo recibieron una ovación de aquellos curiosos y puesteros que se encontraban apostados en una de las esquinas.
Es que ellos con su rápido accionar desbarataron lo que pudo haber sido una catástrofe de proporciones y que podía haber alcanzado incluso a edificios contiguos al Centro Comercial.
Con información de El Tribuno
Agregue un Comentario