A esa hora entrarán en asamblea los empleados . Rechazan el pago de un incremento de un 9% anual en cuotas y repudian las reformas del Gobierno Nacional.
Con motivo de la falta de acuerdo en paritarias y en rechazo al plan de reformas impulsado por el presidente Mauricio Macri, el titular del gremio de La Bancaria en Salta, Carlos Rodas, confirmó que este jueves, a partir de las 11.30, “entrarán en asambleas y dejarán de atender al público”.
Rodas indicó que en la oportunidad repudiarán “el manoseo del debate de las reformas previsional”, como también las modificaciones previstas en materia laboral y tributaria, y fundamentalmente el ofrecimiento del 9% en cuotas para todo el año, al que consideró “una total y absoluta falta de respeto”.
En ese sentido, sostuvo que tendrían que tener en cuenta la rentabilidad del sector patronal y cómo golpea la inflación y el impuesto a las ganancias a los bolsillos de los trabajadores, a la vez que denunció la extorsión del gobierno nacional hacia las distintas provincias. “La crisis se la tiran a la espalda de todos los trabajadores argentinos y los beneficios y las ganancias a los grupos concentrados”, dijo.
Por otra parte, señaló que se analizarán a nivel nacional los pasos a seguir en caso que desde el Gobierno persista la misma actitud. “Vemos diariamente como se va plasmando todo lo contrario a la promesa que hizo el gobierno nacional, llámese impuesto a las ganancias, tarifazo, devaluaciones, aumento de los servicios, estamos cansados que le echen la culpa al otro y en el medio estamos los trabajadores con sueldos realmente insuficientes para sostener una familia tipo”, expresó.
Finalmente, indicó que todos los bancos se van a adherir a la medida. “Vamos a caminar con todos los delegados mañana temprano a los bancos, y si bien nosotros respetamos el derecho a trabajar, queremos que se nos respete el derecho a expresarnos, porque en definitiva lo que luchamos es por el beneficio de todos los trabajadores”, concluyó.
Agregue un Comentario