En la renovación del contrato que firmó en noviembre, el rosarino impuso una cláusula que le permite salir del club.
Lionel Messi no quiere quedar preso de una hipotética independencia de Cataluña y según publica el diario El Mundo impuso una cláusula en la renovación del contrato que firmó en noviembre que le permite quedar libre del Barcelona sin pagar la cláusula de rescisión en caso de que se consolide el proyecto secesionista, según informó Clarín.
La portada del diario El Mundo, de España.
Como condición para extender su vínculo con el club, Messi exigió que quedara por escrito que, en caso de que Cataluña lograra su independencia, se quedará en el club solo si participa de las ligas más importantes de Europa como la de España, Francia, Alemania o Inglaterra. En caso contrario, podría salir del club sin pagar los 700 millones de euros que figuran en la cláusula de rescisión.
«El astro ha trasladado durante los últimos meses al club azulgrana a través de sus representantes su inquietud ante la situación política en Cataluña», publica El Mundo en su edición del viernes 5 de enero, que ya está disponible en el portal de noticias del periódico de Madrid.
Messi firmó un contrato por cuatro años a cambio de 100 millones de euros brutos (sin incluir los derechos de imagen ni los premios). La prensa española considera «un gesto» del argentino al manifestarse a favor de permanecer en el club a pesar de una hipotética independencia, ya que la condición que impone del futbolista tiene que ver con lo deportivo.
Agregue un Comentario