Una era un quiosco metálico abandonada en avenida Líbano y también se demolió boleterías del viejo corsódromo.
La Municipalidad de Salta, a través de la Subsecretaría de Espacios Públicos, recuperó dos espacios públicos, durante el fin de semana, en distintos puntos de la ciudad.
El personal municipal retiró una estructura metálica abandonada, la cual funcionaba como quisco en Av. Del Líbano y demolió una de las viejas boleterías del antiguo corsódromo, ubicado detrás del Centro de Convenciones. Además de la recuperación de los espacios, se logró brindar mayor seguridad a los ciudadanos.
Cabe destacar que desde el inicio de la gestión se recuperaron más de una hectárea de Espacios Públicos. Desde el área aseguraron que van a continuar realizando este tipo de intervenciones, tal es así que ya hay varios operativos organizados para el resto de la semana.
Quienes deseen informar sobre algún espacio ocupado por estructuras abandonadas, deben hacer la denuncia correspondiente en Salta Activa, llamar al 105 o dirigirse de manera presencial al Centro Cívico Municipal (CCM).
Contra el dengue
En el marco del Plan de Lucha Contra el Dengue, la Municipalidad inició el recorrido por el barrio Floresta Baja; con el objetivo de retirar todo tipo de residuos o elementos que favorezcan la conformación de criaderos y reservorios del mosquito Aedes Aegypti.
Gonzalo Garcete, director de Cambio Climático, detalló que «en primer lugar realizamos tareas de difusión casa por casa informando a los vecinos sobre el recorrido de los camiones y los tipos de elementos de los que deben deshacerse».
«Es fundamental el compromiso ambiental y la colaboración de la gente para la erradicación de los focos infecciosos», remarcó el funcionario, quien destacó que «desde que retomamos el operativo hace dos semanas ya hemos logrado retirar 40 toneladas de residuos en el barrio Norte Grande y 60 en San Francisco Solano».
Las tareas cuentan con la participación de camiones del Ejército Argentino, operarios de la Municipalidad y personal del área de Vectores de Nación, quienes serán los únicos autorizados a ingresar a los domicilios en caso que sea necesario. De cara a un verano que está muy cerca, estas tareas son clave para cuidar la salud de los vecinos.
Limpieza de canales
La Municipalidad avanza con la limpieza y acondicionamiento del desagüe pluvial del barrio Unión. Los trabajos consisten principalmente en el retiro de sedimentos y residuos que provocaron la totalidad obstrucciones del canal pluvial.
Con estas tareas de limpieza se logrará el normal drenaje del agua de lluvia hacia el río Vaqueros, ubicado en la zona norte de la ciudad.
Fuente: El Tribuno
Agregue un Comentario