El diputado de Unidad Ciudadana acusó a un sargento porteño, pero la imagen era de 2017.
“Esta represión fue provocada por el Gobierno”, denunció durante la discusión del Presupuesto el diputado del Frente para la Victoria (FpV), Leopoldo Moreau y acto seguido mostró una foto en la que afirmó que se veía a un sargento porteño generando disturbios. Sin embargo, esa imagen era de 2017 y no era de la puerta del Congreso, según informó Clarín.
“Pusieron en la calle grupos de provocadores. Esta foto es la de seis individuos encapuchados, con rostro tapado y vestidos de negro para simular que son anarquistas. Pero a uno se le cayó el pañuelo y aparece acá este señor, que estaba provocando desmanes. ¿Quién es? El sargento Héctor Olivera, promoción 189 de la Policía Federal, traspasado a la Policía de la Ciudad”, expuso el radical K desde su banca.
Pero la imagen pertenece al fotógrafo de Infobae, Nicolás Stulberg, que la sacó en medio de los incidentes que tuvieron lugar en septiembre de 2017, durante la marcha por los 11 años de la desaparición de Julio López. El retrato muestra a un grupo de encapuchados que arrojaron una bomba molotov contra la legislatura porteña.
De todas maneras, la policía aseguró que está analizando el episodio que denunció Moreau y que quieren corroborar la identidad del hombre que figura en la foto
El diputado Leopoldo Moreau le acerco al presidente la cámara Emilio Monzo unas fotos un policía infiltrado en los incidentes esta tarde el congreso. Foto Juano Tesone
Al igual que en los incidentes de diciembre del año pasado, cuando se votaba la reforma previsional, la militancia kirchnerista denunció que el Gobierno infiltró gente para que generara disturbios. Incluso señalaron que se habían dejado pilas de escombros, a propósito, al alcance de los manifestantes.
El diputado Leopoldo Moreau le acercó al presidente la Cámara Emilio Monzó unas fotos un policía infiltrado en los incidentes esta tarde el Congreso. Eran viejas. (Juano Tesone)
Los incidentes del jueves comenzaron alrededor de las 14 cuando una veintena de encapuchados comenzó a arrojar piedras contra el cordón policial que custodiaba el Congreso. La policía respondió con balas de goma y camiones hidrantes. Como saldo fueron detenidas 26 personas.
Agregue un Comentario