Los gestos de cariño y agradecimiento se replican en diversos lugares de la Argentina. Desde que le ganaron la final de Qatar 2022 a Francia, los campeones del mundo disfrutan de estos primeros días de gloria eterna. Y lo hacen acercándose a los suyos, compartiendo momentos con familiares, vecinos y con la humildad de volver a ver a personas que fueron importantes en sus vidas.
“La técnica que hoy tiene Paredes ya la tenía de chico. Era muy común verlo meter pases rasantes y entre líneas. Siempre se destacó por la buena pegada y el manejo de la pelota. Ahora mete un poco más, porqué de chico era muy sumiso. Le decía que tenía que tener más ritmo y agresividad, porque en el fútbol no te alcanza solo con jugar bien. No digo pegar patadas, cuando digo ritmo y agresividad, es trabar fuerte, ganar la posición, meter el brazo”, compartió Maddoni en una entrevista realizada por el sitio El Equipo antes del Mundial.
Los socios del club, que este 2022 cumplió 100 años, lo reconocieron enseguida y se acercaron a posar junto a él y a pedirle autógrafos. Con muy buena predisposición y consciente de lo que se había generado en el país por la coronación en suelo árabe, el chico surgido en Boca satisfizo el pedido de cada uno e incluso posó con todos los trabajadores del comedor, los mozos y los empleados de la cocina.
El vínculo de Paredes con Maddoni data de un tiempo largo. El descubridor de talentos lo vio jugar en 2004, cuando tenía apenas 8 años. Fue en un partido que Brisas del Sud -club en el que jugaba el hoy campeón del mundo- se enfrentó con Parque, por un campeonato de baby fútbol. Tras ese encuentro, Ramón esperó a la familia de Leandro y les planteó a mamá Miriam y a papá Víctor llevar al chico a Boca. Fanáticos del Xeneize, no lo dudaron. Cuando debutó como infantil en el club de la Ribera, el pelo de Paredes llegaba hasta la cintura.
“Lo tenía visto desde antes de la final entre Parque y Brisas. Porqué Paredes tiene un tío que jugaba muy bien, y él habló de un sobrino que también jugaba bien. Entonces le pedí que lo trajera a Parque, pero estaba jugando para Brisas. Después lo llevamos a Boca e hizo una carrera hermosa”, recordaba en esa reciente charla con El Equipo Maddoni, que por entonces trabajaba en el fútbol infantil de club Parque y de Boca.
La calidad de Paredes fue indiscutible desde el primer día con la camiseta azul y oro. Se destacó como enganche en la Novena y fue campeón con la Octava. Esa misma temporada formó parte de un torneo disputado en España, en el que fue figura.
De allí en adelante, su carrera fue en constante ascenso hasta que, en 2010, el entrenador Claudio Borghi lo sumó a la primera división con apenas 15 años. Por entonces compartió charlas de vestuario con tres íconos de la gloriosa historia reciente de Boca: Juan Román Riquelme, Martín Palermo y Sebastián Battaglia. Su fanatismo por el club de la Ribera es tan grande que este año, cuando el equipo ganó la Liga Profesional, él se hizo un tatuaje de la Bombonera en el pecho.
Ver esta publicación en Instagram
“Vos va a jugar en la selección argentina”, aseguran que le dijo Maddoni a Paredes al poco tiempo de tenerlo bajo. Lo que jamás imaginó el formador de talentos fue una carrera meteórica y tan exitosa, que llegó a su punto cúlmine el pasado 18 de diciembre en el estadio Lusail, donde le dio un abrazo eterno a Lionel Messi, al grito de “¡Campeones del mundo! ¡Sí, Rey! ¡Sí, Rey!”.
"Siiiiii. ¡Somos campeones del mundo! Si, REY. Si, REY"
De Paredes a Messi#ArgentinaCampeonDelMundo pic.twitter.com/7hZFP6LkmM— Pablo Lisotto ⭐️⭐️⭐️ (@plisotto) December 19, 2022
Paredes seguirá de vacaciones en la Argentina, disfrutando de pasar las Fiestas junto a su familia. Luego, se reincorporará a Juventus, su club actual. La Serie A tiene prevista su reanudación para el miércoles 4 de enero, cuando se dispute la fecha 16. Ese día, la Vecchia Signora visitará al Cremonese, y tres días más tarde recibirá al al Udinese.
Agregue un Comentario