Luciano Romano, abogado de las víctimas del odontólogo, explicó los avances en la causa. Sostuvo que la pena que le podría caber al imputado ronda entre los 12 y 13 años, si es que no se suman más denunciantes.
Este miércoles, en exclusiva por Profesional FM, el abogado de las víctimas que denunciaron por abuso sexual al odontólogo salteño Marcos Adrián Abrebanel, el doctor Luciano Romano, detalló los avances en la causa que generó indignación en la sociedad.
Romano explicó que durante el martes recibieron las declaraciones de dos denunciantes más y están siendo evaluadas para una posible ampliación de la causa, mientras que este miércoles hubo una audiencia para determinar la prisión preventiva del acusado.
El abogado explicó que la defensa, a cargo del Dr. Josue Díaz Cueto, había solicitado la libertad condicional porque “no había riesgo de que permanezca en libertad”. Al no conseguirlo, pidieron la prisión domiciliaria, argumentando que tampoco existía riesgo de fuga.
Sin embargo, tanto el querellante como la fiscalía se opusieron porque el acusado marcó una conducta al estar prófugo durante diez días, por lo que ellos prevén que puede intimidar a posibles denunciantes o a las mismas que ya denunciaron. Por lo tanto, se negaron y se confirmó la prisión preventiva desde este miércoles.
Por otra parte, explicó que la pena mínima es de seis años y la máxima de 15, por lo que él esperará entre 12 o 13 años porque son varias las denunciantes, y si es que “no se suman más”.
Agregue un Comentario