También afirmó que «la homofobia y los femicidios no existen». Desde distintos organismos criticaron al diputado del PRO por sus desafortunadas declaraciones en Facebook.
El diputado del PRO por Capital, Andrés Suriani escribió, hace unos días en su cuenta de Facebook un posteo que decía «antes era el Sida, hoy el nuevo flagelo de la humanidad es la ideología de género».
La desafortunada frase tuvo fuertes críticas y mucha repercusión negativa en las redes sociales por lo que el diputado del PRO decidió eliminar el mensaje.
Pero Suriani no se quedó allí y redobló la apuesta en distintos medios de comunicación: “La ideología de género es un flagelo porque no existe un antídoto médico para combatirla”, «la homofobia y los femicidios no existen» y justificó sus dichos diciendo: «Es que no existe. Es como el femicidio. Nadie mata por homofobia, nadie mata por considerar que la otra es mujer. No existe, no hay casos. Esos son términos que los impulsa la ideología de género para supuestamente hacer un provecho de esa ideología que van promoviendo exprofeso.
Asimismo, señaló que la ideología de género le hace daño a la juventud y por lo tanto “no se puede permitir que les digan a los chicos cómo masturbarse, que digan si son hombre o mujer, ni que los hombres pueden jugar con juegos de mujer porque eso no es igualdad, son perversiones”.
Repudio y críticas
A través de su cuenta de Twitter, la Fundación Huésped le contestó al legislador. «La provincia de Salta está en el 2do lugar con más casos de femicidios y 5ta en crímenes de odio hacia la comunidad LGBT. Quizá sea porque para parte de su dirigencia política el feminismo y la homofobia son un invento», subrayaron en el tuit.
Por otra parte, las Mujeres de la Matria Latinoamericana emitieron un comunicado al respecto en el que dicen: Repudiamos las nefastas palabras del Diputado Provincial Andrés Suriani, quien utilizó el término “ideología de género” y lo comparó al SIDA. Estas expresiones no sólo atrasan sino que deja en evidencia lo que ciertos sectores conservadores tratan de instalar como debate oponiéndose al avance de los derechos humanos. Que sea un representante elegido por el voto popular lo hace aún más grave no sólo porque elige desconocer la legislación respecto a los derechos otorgados y actúa en contra de ellos, sino porque además se ha manifestado en contra de la Educación Sexual Integral en las escuelas y de hecho lidera un grupo que la considera nefasta para los y las niñas de Salta. En una provincia que lidera los índices de maternidad adolescente y donde más del 80% de los estudiantes han manifestado su interés en que haya más espacios de formación al respecto hablar de ideología de género y compararlo al SIDA es como mínimo irresponsable”.
Malvina Gareca Coordinadora de MuMaLá manifestó «Suriani quiere deslegitimar todo el trabajo que se viene haciendo en pos de los derechos humanos, las problemáticas de género y sus estudios para una sociedad más justa y equitativa; intenta estigmatizar la perspectiva de género” Respecto a la postura que Suriani tiene sobre la ESI, recalcó «Como educadora invito al diputado a formarse integralmente en la ley para evitar confundir a la sociedad».
Agregue un Comentario