Policiales

Le diagnosticaron gonorrea a una niña de 3 años y el caso terminó en la justicia

La pequeña llegó al hospital Materno Infantil con “dolor de panza” y se sospechó de un abuso sexual. Los padres no querían hacer la denuncia, por lo que los médicos fueron los que la hicieron.

La tarde del jueves transcurría sin mayores sobresaltos en la guardia del hospital Materno Infantil, en la capital. En la guardia, un matrimonio esperaba que un médico atendiera a su pequeña hija de 3 años que lloraba y se quejaba de dolor de estómago. Pasaron algunos minutos y la pequeña ingresó en un consultorio. Desde ese momento no pasó mucho hasta que el profesional que la revisaba sospechó que la niña tenía otra enfermedad y que detrás de eso podía haber algo mucho más grave.

Según trascendió, antes de informar a los padres sobre qué tenía la pequeña, habría realizado una interconsulta con otros colegas del hospital, según informó El Tribuno.

Finalmente, el diagnóstico fue que la niña de 3 años tenía síntomas de gonorrea, una de las enfermedades de transmisión sexual más conocidas en la historia de la medicina.

Ante ese panorama, los médicos dialogaron con los padres para darles el diagnóstico, tratar de conocer más detalles de la situación y, al mismo tiempo, pedirles que hicieran la denuncia policial.

Padre y madre, según trascendió ayer, habrían expresado que no realizarían la denuncia.

A partir de eso, los médicos se presentaron en sede policial y, como es obligatorio para ellos por el protocolo que rige para casos en los que los niños podrían ser víctimas de un delito, denunciaron que la menor tenía síntomas de estar infectada por una enfermedad de transmisión sexual.

 

Según se supo, tras la declaración de los profesionales se dio intervención directa a la Asesoría de Menores e Incapaces 4, que está a cargo del doctor José Manuel Pereira.

Solo pasaron minutos para que el caso también fuera trasladado a la Fiscalía Penal 3 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, a cargo de la doctora María Cecilia Flores Toranzos.

No tendría lesiones

La niña de tres años, cuyos datos así como los de sus padres quedan en estricta reserva para preservar su identidad, estuvo algunas horas en el Materno Infantil. Luego de ser medicada y observada desde el jueves hasta ayer, casi al final de la tarde recibió el alta y pudo regresar a su casa.

El caso de la pequeña generó en un primer momento una mezcla de sorpresa, indignación y bronca, dentro y fuera del hospital.

Pero a medida que pasó el tiempo y se conocieron los resultados de los estudios a los que fue sometida los ánimos fueron calmándose.

Lo que alarmó a los médicos, trascendió ya a última hora, habría sido el flujo vaginal que tenía la pequeña y el hecho de que prácticamente toda la bibliografía médica indica que la gonorrea se transmite por contacto sexual, no por otras vías.

Sin embargo, no presentaba lesiones que sean compatibles con un abuso sexual.

Una «vieja» enfermedad

La gonorrea es una de las enfermedades de transmisión sexual más viejas de la historia de la medicina. Es tan vieja como la sífilis y por ello muy conocida para los médicos.

También conocida como blenorragia, blenorrea y gonococia, es una infección curable causada por la bacteria Neisseria gonorrea o gonococo.

Se transmite durante las relaciones sexuales vaginales, anales y orales.

La bacteria puede causar infección de la uretra, el cervix, el recto y la garganta. Sin embargo, muchas personas no saben que tienen gonorrea porque, aunque estén infectadas, pueden no presentar síntomas.

 

 

 

Etiquetas

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

CADENA 365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Encuestas

¿Que expectativas te generan las medidas propuestas por Javier Milei?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Noticia sorprendenteEl mamífero que pensaban que estaba extinto y fue avistado por primera vez en 24 años
Ver anteriores