El proyecto de ordenanza de la concejal Frida Fonseca apunta a darle un tratamiento sumarísimo a todas las multas relacionadas con la organización de fiestas clandestinas en el contexto de pandemia.
El tema será analizado en comisión en el Concejo Deliberante. El concejal Raúl Córdoba explicó por Profesional FM que la idea es que las sanciones tengan un trámite sumarísimo.
La iniciativa pretende un tratamiento sumarísimo a todas las multas relacionadas con la organización de fiestas clandestinas en el contexto de pandemia. En diálogo con Fm Profesional, el concejal Raúl Córdoba no descartó que la norma contenga sanciones que podrían llegar, por ejemplo, a que se le corte el servicio eléctrico a los infractores.
Según detalló el edil, la idea es que una vez realizada la multa por la organización de una fiesta clandestina, un juez de Faltas actúe de inmediato en el caso y, luego de garantizar el derecho de defensa de los acusados, resuelva rápidamente la sanción, sin esperar 30 o 40 días para aplicar una multa.
El edil sostuvo además que en el análisis del proyecto no se descarta aplicar sanciones más severas como aplicaron otros municipios, las que podrían incluir el corte del servicio de energía eléctrica. Finalmente insistió en pedir responsabilidad a los ciudadanos y señaló que lo que ocurre los viernes, sábados y domingos en las fiestas clandestinas muchas veces termina haciendo fracasar el enorme esfuerzo que realiza la sociedad en su vida cotidiana.
Agregue un Comentario