Tras derrotar a Uganda en el partido por el tercer puesto en Dubai, la selección femenina de rugby seven logró su primera medalla en la historia y se subió al podio detrás del campeón China (ganó la final 19-5) y del subcampeón Kenia.
El seleccionado femenino de rugby seven, Las Yaguaretés, logró una histórica medalla de bronce en el seven de Dubai, primera escala del Sevens Challenger Series 2024, tras vencer a Uganda por 36 a 10 en el partido por el tercer puesto.
Luego de una primera fase arrolladora, que también incluyó la victoria ante Tailandia en cuartos de final, en la última jornada de competencia las dirigidas por el salteño Nahuel García salieron a la cancha para enfrentar a Kenia por un lugar en la final. Sin embargo, Las Yaguaretés sufrieron la superioridad física de su rival y cayeron por 17 a 0.
Pero la recuperación llegó rápido y, con el mismo nivel mostrado a lo largo de la competencia, doblegaron a Uganda con un inapelable 36 a 10.
De esta manera, el seleccionado argentino logró su primera medalla en la historia y se subió al podio detrás del campeón China (ganó la final 19-5) y del subcampeón Kenia.
Tras el Seven de Dubai, China lidera el ranking con 20 puntos, seguido por Kenia (18), Argentina (16) y Uganda (14).
Ante Uganda, Las Yaguaretés formaron con: María Taladrid, Gimena Mattus y Micaela Pallero; Virginia Brígido Chamorro, Paula Pedrozo (capitana), Sofía González y Cristal Escalante. Después ingresaron, Azul Medina, Andrea Moreno, Talía Rodich y Mayra Genghini. Los seis tries argentinos fueron de Cristal Escalante (3), Micaela Pallero (2) y Mayra Genghini, mientras que Sofía González aportó tres conversiones.
Agregue un Comentario