En el último tiempo la pareja de actores fue dando señales de que atravesaba una crisis.
Finalmente llegó la confirmación oficial. Eugenia La China Suárez blanqueó su separación de Benjamín Vicuña, luego de casi cuatro años de relación y una hija en común, Magnolia, quien en febrero cumplirá dos.
Desde Miami, donde está de vacaciones junto a sus dos hijas (Magnolia y Rufina) y su madre, la actriz brindó una nota con Los Ángeles de la mañana (El Trece, lunes a viernes a las 11) y planteó una ruptura en buenos términos. Habló de «desgaste», que todo «sucedió en paz», y negó «terceros en discordia».
«Fueron muchos años, las razones quedan en la intimidad, yo nunca conté muchas intimidades y Benja tampoco», se limitó a decir La China, dejando en claro que hay más detrás de esta mediática ruptura, que por ahora es definitiva.
En el último tiempo surgieron numerosas versiones periodística que hablaban de crisis en la pareja, adelantando lo que ahora se confirmó. Aquí, un repaso…
La figura de Pampita
En el mes de agosto, Marcela Tauro lanzó una fuerte versión, en el momento que se comentaba que la China y Benjamín no estaban pasando por el mejor momento. La periodista contó en Intrusos (América, lunes a viernes a la 13) que la actriz habría encontrado un chat entre Vicuña y CarolinaPampita Ardohaín en el que el chileno le decía a su ex que «extrañaba la vida familiar que tenía con ella».
»Los vecinos de la zona dicen que las discusiones son bastante habituales», agregó en aquel entonces Tauro, que hizo hincapié en las añoranzas del galán chileno tenía de su relación con la modelo, madre de sus tres hijos (Bautista, Benicio y Beltrán). Vale aclarar que entonces Pampita no había oficializado su noviazgo con su actual marido, Roberto García Moritán, por lo que se generaron un montón de rumores.
Muy enojada, al enterarse de sus dichos, La China salió a contestarle directamente a Tauro. «No tengo que explicártelo a vos ni a nadie, pero no ando revisando teléfonos, no me importa lo que hace el otro de su vida. Soy una mujer muy segura de mí misma, estoy en un muy buen momento, donde me siento bien y más grande», publicó la ex Rebelde Way en un video que subió en formato de historia a Instagram.
Además, se mostró muy molesta con que ella siempre sea señalada como «la loca, la que controla al hombre, la que lo tiene agarrado de los huevos…». «Yo no soy así», enfatizó.
Ahora, al conocerse la noticia de la ruptura, Tauro volvió a confirmar sus dichos, y remarcó que ella nunca habló de una reconciliación entre Vicuña y Pampita, sino que el intérprete echaba de menos la cotidianidad familiar que tenía con su ex.
Los celos de Vicuña
Vicuña y La China compartieron todo el año las grabaciones de la tira Argentina, tierra de amor y venganza (El Trece, lunes a viernes a las 21.30). Aunque en la fiesta de fin de rodaje -que tuvo lugar a mediados de noviembre- hubo un dato que llamó la atención: el chileno pegó el faltazo. Por su parte, a quien encarna a La Polaca en la ficción se la vio bailando animadamente junto al resto de sus compañeros.
En ese contexto, la panelista de LAM Mariana Brey aportó un condimento más a la historia, revelando cuál habría sido el origen de esta fuerte crisis en la pareja, que por ese entonces ya parecía un hecho.
Según el relato, todo comenzó por los celos de Vicuña, quien habría llegado al extremo de comunicarse con los guionistas de ATAV para que modere el tono de las escenas entre el personaje de La China, y el de Gonzalo Heredia, Aldo Moretti.
«La China se habría cansado de Vicuña», sentenció la panelista. Y sumó: «Él es obsesivamente celoso, al punto tal de que un día habría levantado su teléfono, llamado a un guionista de la ficción y le habría sugerido amorosamente y con educación si podían cambiar parte del guion con Gonzalo Heredia. Porque ellos tenían escenas muy fuertes, como las que tenía él».
Incluso, Brey también contó que la figura de Pampita se entrometió de alguna forma en la pareja: «Habrían existido momentos de discusiones de pareja entre ellos, donde él, en alguna oportunidad, la habría comparado con su ex… Le habría dicho: ‘Con mi ex, con Pampita, esto no pasaba'».
La actriz española Elena Rivera
Paralelamente a que La China tomara la decisión de borrar sus fotos con Vicuña en Instagram, apareció en la misma red social una foto de la actriz española Elena Rivera que generó un escándalo, y obligó a un gran número de aclaraciones.
Rivera es compañera del chileno en la serie Inés del alma mía, que actualmente están grabando en el desierto de Atacama. «Pues, me acabo de encontrar con @benjavicunamori por Santiago de Chile», escribió Elena, que subió una imagen en la que se ve una foto del actor en una publicidad de un shopping. Pero lo que llamó la atención fue el detalle que le agregó al posteo: utilizó la canción Sex bomb (Bomba sexy) de Tom Jones y el filtro de corazones sobre el rostro del actor.
Esto despertó el enojo de La China, que le pidió a su entonces pareja que aclare la situación. Vicuña, entonces, dejó de seguir en Instagram a su colega.
El escándalo fue tal que hasta la propia actriz española debió aclarar lo sucedido, y negó ser la tercera en discordia en esta historia. «Por teléfono me cuentan todas las tonterías que se están publicando y mi novio poniendo cara rara al verlas publicadas», aseguró, junto a una foto con su pareja, el periodista español David Redondo.
«Sí, lo vi y lo hablé con él… A mí también me llamó la atención», aseguró la mamá de Rufina y Magnolia, en la reciente nota en la que confirmó su separación. También descartó que exista un romance entre el actor y Elena, a quien le quitó responsabilidad por su publicación: «No lo hizo con mala intención… lo hizo como una humorada, nada más». Pero más allá de esta aclaración, quedó en claro que esta situación fue una grieta más en la ruptura de Vicuña y La China.
Agregue un Comentario