Por decisión del Ejecutivo el proyecto no será tratado en el Senado, argumentaron que la iniciativa no es la original enviada por el Gobernador.
Por decisión del Ejecutivo Provincial las modificaciones previstas para los artículos 21 y 25 del Estatuto de la Salud no se tratarán en la Cámara de Senadores y volverán a Diputados. Esta decisión fue comunicada por el vicegobernador y presidente del Senado, Miguel Ángel Isa, a la Mesa Intercolegiada de la Salud.
En el encuentro también se acordó continuar trabajando en post de mejorar la calidad laboral de todos los profesionales del equipo de salud, mediante reuniones, consenso y sobre todo el diálogo.
Al argumentar los motivos que llevaron a esta resolución, el vicegobernador explicó a los presentes que los motivos del regreso del proyecto a la Cámara de Diputados aduciendo que no se trata “del proyecto original enviado por el Gobernador de la Provincia”.
Noemí López, secretaria de la Asociación de Profesionales de la Salud de Salta (Apsade), aseguró a LA GACETA que la medida es perjudicial para los trabajadores porque “segmenta a los profesionales médicos, separándolos del resto de los profesionales del equipo de salud y además le da un marco legal a la precarización laboral”.
Agregue un Comentario