El acusado llegó a juicio por diversos hechos de violencia en contra de su pareja, quien se encontraba cursando un embarazo. Deberá cumplir reglas de conducta y realizar tratamiento psicológico.
La fiscal penal de Joaquín V. González, María Celeste García Pisacic, a través de la delegación Las Lajitas, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala II del Tribunal de Juicio de ese distrito, en la audiencia flexible y multipropósito donde un hombre mayor de edad fue condenado en juicio abreviado. Se lo encontró responsable de los delitos de lesiones leves agravadas por la relación de pareja preexistente y por mediar violencia de género, amenazas reiteradas y desobediencia judicial en dos hechos, en concurso real.
La denunciante es una mujer que mantenía una relación de pareja con el acusado. En octubre pasado, mientras realizaban tareas domésticas, éste se ofuscó y comenzó a golpearla.
La mujer relató que no era la primera vez que la sometía a malos tratos físicos y verbales y que la amenazaba para que no lo denuncie.
El juez Sebastián Fucho, luego de recibir la confesión del acusado, le impuso una pena de 2 años y 6 meses de prisión de ejecución condicional y el cumplimiento de reglas de conducta, entre las que se cuenta realizar tratamiento psicológico.
Agregue un Comentario