Sociedad

Publicará un libro Las indiscretas memorias de Boris Johnson rompen un sagrado tabú: la salud de la reina Isabel II

¿Qué enfermedad tenía la monarca? ¿Cómo era un fin de semana en Balmoral? ¿De qué hablaban en las audiencias en el Palacio?. En su nueva biografía «Unleashed», que sale el 10 de octubre, el ex premier revela estos «misterios». Aquí, un adelanto.

El ex primer ministro británico y periodista Boris Johnson publicará sus memorias el próximo 10 de octubre .En un adelanto publicado en el tabloide británico Daily Mail, rompió el misterio y la discreción del secreto de estado británico más importante: la salud y sus conversaciones con la reina Isabel, en cada audiencia semanal con él.

En sus memorias revela que la soberana británica padecía un cáncer de huesos, una enfermedad que la llevó a su muerte en el Castillo de Balmoral, en Escocia. La ex reina británica falleció el 8 de septiembre de 2022 a los 96 años, tras siete décadas de reinado.

En el libro, que se ha publicado por entregas esta semana en el periódico Daily Mail (donde también escribe Johnson), recuerda los últimos días de la monarca en su palacio de las Highlands escocesas, en Balmoral.

Johnson renunció formalmente apenas dos días antes de la muerte de Isabel II, en septiembre de 2022. Fue a anunciarle su dimisión a Balmoral. En los años transcurridos desde entonces ha habido una intensa especulación sobre cómo falleció exactamente la reina.En su certificado de defunción anuncian que murió por vejez.

Boris decidió revelar el misterio. “Sabía desde hacía un año o más que ella tenía una forma de cáncer de huesos. Sus médicos estaban preocupados de que en cualquier momento pudiera entrar en un declive brusco”, escribió en el extracto.

«Pero su espíritu… estaba absolutamente intacto, a pesar de su enfermedad. De vez en cuando, durante nuestra conversación, ella presentaba su gran sonrisa, en toda su repentina y reconfortante belleza».

El cáncer de la reina

El relato de Johnson es la primera indicación pública de un ex alto funcionario del gobierno sobre cuál podría haber sido la causa de la muerte de la reina. Jamás ni el palacio ni la Familia Real informaron sobre la enfermedad y las razones de sus frecuentes ausencias en actos oficiales.

El Palacio de Buckingham tiene la política de no hacer comentarios sobre los libros publicados sobre la familia real. No ha confirmado ni negado las afirmaciones de Johnson.

Johnson no es el primer primer ministro que recuerda su vida, su tiempo en el cargo y sus interacciones con la reina en una autobiografía. Los exlíderes británicos Tony Blair, Gordon Brown y David Cameron lo hicieron. Pero solo en generalidades y sin el mismo nivel de detalles vívidos que Johnson. Es un acuerdo no revelar los contenidos de las audiencias realescon sus primeros ministros.

Fuente: Clarín

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

CADENA 365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Encuestas

¿Que expectativas te generan las medidas propuestas por Javier Milei?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Noticia sorprendenteEl mamífero que pensaban que estaba extinto y fue avistado por primera vez en 24 años
Ver anteriores