Durante la jornada del miércoles, se había pronosticado una alerta meteorológica para la provincia de Salta, pero que solo afectaría a la zona oeste. Sin embargo, por una cuestión atmosférica, el viento zonda llegó al Valle de Lerma y a la Capital y dejó graves consecuencias en diferentes zonas.
Gabriela Locuratolo, directora del protocolo de emergencias del Área de asistencias críticas de la provincia, dialogó con Profesional FM y detalló que en Campo Quijano, por ejemplo, se evacuaron a cuatro familias hacia el predio que tienen destinado para ello, por los incendios registrados en los cerros.
Además, dijo que en Rosario de Lerma varias viviendas sufrieron la ruptura de su techo y se quedaron sin electricidad. En Cerrillos, agregó que una familia registró un incendio. Por otro lado, en la ruta 68 se observaron varios postes de luz caídos o a punto de caerse.
Por último, sostuvo que en Capital hubo varios problemas con caídas de árboles en las que tuvieron que trabajar intensamente, y en la zona sureste se hizo un relevamiento de algunas viviendas para conocer la situación de las mismas. También tuvo conocimiento de algunos incendios en inmediaciones del barrio El Bosque.
Agregue un Comentario