Clarín usó la técnica de la búsqueda inversa de imágenes y llegó a resultados que contradicen la versión de la modelo sobre quién le hizo esos regalos por unos 120 mil dólares. Además, el yate tiene bandera de Portugal y se está cerca de saber quién es su dueño oculto.
Martín Insaurralde, ahora ex jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires (PBA) y exmarido de Jésica Cirio, deberá dar explicaciones en la Justicia por el viaje de lujo junto a la modelo Sofía Clerici, que incluyó un exclusivo yate, joyas, regalos, comidas y champagne. Clarín encontró la embarcación y, además, obtuvo otros datos que abren más interrogantes respecto de la versión que dio Clerici sobre quién le hizo regalos por unos 120 mil dólares y dónde.
A través de una búsqueda inversa de imágenes, Clarín analizó las fotos y videos publicados por Clerici en Instagram y localizó la embarcación «Bandido» en Puerto Banús, España, donde estuvo la pareja aunque el yate lleva la bandera de Portugal.
En la fotografía en que aparece Insaurralde de espaldas y sirviendo una copa de champagne, se puede ver una mesa de vidrio y sillas. Se buscó con esta herramienta de Internet y, como resultado, llegamos a Boatbookings, que ofrece el alquiler de un “Bandido 90”.
De la misma forma, se corroboró que uno de los comedores del interior, uno de los dormitorios y uno de los baños son los mismos que en el video publicado por la modelo.
Asimismo, con esta técnica se comprobó que la embarcación que usó Insaurralde y la ofertada como «Bandido 90» poseen la bandera de Portugal, otro rasgo distintivo del yate.
La embarcación se ofrece en varias empresas de alquiler de yates: Boatbookings, Náutica Marbella, Yacht Charter y Marbella Boat Charter. Es como los taxis aéreos: los dueños lo ponen en alquiler y lo piden para sus viajes privados y así reducen los costos. Pero hasta ahora no se sabe quién es el dueño del Bandido que usó Insaurralde.
Viviana Canosa, de La Nación+, dijo que «sería de Omar Galdurralde», titular de la Lotería de la Provincia y hombre de confianza de Insaurralde, pero hasta ahora no se comprobó en la causa que investigan el juez federal Ernesto Kreplak y el fiscal Sergio Mola. Clerici dijo que se lo prestó «un amigo» de su hermana que vive en Marbella, pero no dio más datos.
En el primer sitio, solo se ofrece el alquiler diario. En temporada baja es de 7.500 euros y, en alta, de 9.000 euros. Se puede elegir la salida desde otros destinos al original, pero se suman los gastos de transferencia.
En el segundo, la empresa ofrece dos posibilidades: salida desde Sotogrande, por un precio de 6.355 euros (por cuatro horas), 8.260 (por seis horas) y 10.165 (por ocho horas), o Puerto Banús, por un monto de 10.165 (por seis horas) o 12.325 (por ocho horas). En todas las opciones la cifra incluye impuestos.
La tercera compañía solo brinda la opción de salida desde Puerto Banús y las opciones son 8.400 (por cuatro horas) y 10.100 euros (por ocho horas).
La última, Marbella Boat Charter, solo permite la salida desde Sotogrande. Los precios, por cuatro, seis y ocho horas, van de 5.250 a 8.400 euros, dependiendo la temporada (alta o baja). En este caso, ningnuno incluye impuestos. De acuerdo a lo que investigamos, la embarcación reside en Sotogrande, pero puede ser alquilada en otros puertos (con gastos extras).
No obstante, de la comparación y análisis de las imágenes se comprueba que Insaurralde y Clerici salieron de Puerto Banús en el yate de lujo.
Luego de que el viaje tomó estado público y se desatara el escándalo, Clerici publicó una suerte de descargo en una historia de Instagram: “Yo me fui a ver a mi hermana sola a Marbella, que ella vive allá. Luego me fueron a visitar”, escribió.
Y, en el mismo posteo, aclaró: “Para que sepan, el barco es de un amigo de mi hermana que nos prestaron por un día entero para navegar”.
Por otra parte, y también del video filmado por Clerici, se pudo determinar que las imágenes en Louis Vuitton, con varias bolsas, fueron tomadas en el local que la marca tiene en Puerto Banús. Como se puede apreciar, hay varios elementos distintivos que son iguales en ambas imágenes que publicamos a continuación.
Clerici mostró regalos de Louis Vuitton, Cartier y Rolex. En Puerto Banús, en la zona aledaña a los muelles, se encuentran los locales de estas lujosas marcas.
Louis Vuitton y Rolex están uno muy cerca del otro. Cartier está del otro lado, cerca del lugar donde partió el lujoso yate, fabricado por Drettman Yachts, con el ex jefe de Gabinete de Axel Kicillof y la modelo.
Luego del escándalo, Clerici dijo que son regalos de terceros que, en total, cuestan unos 120 mil dólares. Pero podrían haber sido adquiridos allí mismo entre el 15 y 21 de septiembre pasados, cuando viajó en secreto con Insaurralde, y no en Argentina como dice la modelo.
Insaurralde, quien luego de que estallara el escándalo también tuvo que bajarse como primer candidato a concejal en Lomas de Zamora por el oficialismo, fue denunciado en la Justicia Federal de Lomas de Zamora, como también en La Plata e incluso en Comodoro Py, por los delitos de lavado de activos, enriquecimiento ilícito y evasión fiscal, como publicó Clarín.
Agregue un Comentario