Como una posible solución a la queja de los salteños por la ubicación de las ciclovías en la zona del Hogar Escuela, podrían colocar dársenas en las veredas.
Esta semana se reunirán funcionarios de la Municipalidad de Salta con la Autoridad Metropolitana de Transporte, según adelantó el subsecretario de Movilidad Urbana, Sebastián Soler Lérida para analizar posibles soluciones a la queja de los salteños por la ubicación y el recorrido de las ciclovías en la zona del Hogar Escuela.
El funcionario explicó que se decidió construir las bicisendas del lado derecho de la calzada, sobre todo en Abraham Cornejo porque son 500 metros, hasta Lavalle, de circulación ininterrumpida de viviendas con garajes y además no la atraviesa ninguna intersección.
Consultado sobre las paradas de colectivos, Soler Lérida señaló que previa a la construcción de las ciclovías, la Municipalidad le envió a la AMT el plan detallado, para que estudie la implementación y analice el cambio de paradas.
En esa línea, una de las posibles soluciones es la modificación de las veredas del Hogar Escuela, para colocar dársenas en las paradas, dijo el subsecretario al tiempo que pidió a los salteños paciencia en la implementación del plan. “Todo lo nuevo opone resistencia, pero la gente se tiene que adaptar a las nuevas formas de transporte, concluyó.
Agregue un Comentario