El procurador Pedro García Castiella y La fiscal Simesen de Bielke ofrecieron este viernes una conferencia de prensa para informar sobre los avances en la investigación. La hipótesis de un homicidio sigue firme.
Notificaron los avances en la investigación por la muerte de Ramiro Sagasta. La fiscal indicó que se recuperaron imágenes de las cámaras de seguridad donde se puede ver a Ramiro Sagasta comprando combustible.
De todas maneras aún resta mucho por investigar para definir qué fue lo sucedido. De Bielke dijo también que la inspección ocular en la casa de la víctima sirvió para conocer el estilo de vida de la persona, el perfil. “Nos falta mucha información. Hemos pedido informes a entidades financieras y estamos esperando un tiempo prudencial para poder hablar con los familiares respetando su duelo”, manifestó.
También se espera la declaración de los testigos que socorrieron a Sagasta al momento del hecho. Por otro lado se espera poder dar con dos baqueanos que aseguran que vieron el momento en el que Sagasta fue atacado.
La fiscal sostuvo que se manejan dos hipótesis del caso: suicidio y homicidio. No se precisó información ni se dieron a conocer más detalles sobre las imágenes en las que se puede ver a Sagasta comprando combustible porque todo está bajo análisis.
Por tal motivo, el móvil de un posible ajuste de cuentas todavía no fue descartado, dado el lugar y la crueldad de la acción, sumada a las supuestas declaraciones de la propia víctima respecto a que le arrojaron el combustible que lo quemó.
Explicaron también que en cualquier investigación lo primero en lo que se trabaja es en descartar un homicidio. Con el paso de las horas se brindará más información al respecto. Lo importante es poder hablar con los familiares y conocer más en detalle la vida de Sagasta.
En las próximas horas se espera recibir las pericias realizadas al celular de Sagasta como así también conocer los resultados toxicológicos realizados a la víctima.
Agregue un Comentario