El conductor de radio Mitre se refirió al descargo que el presidente de San Lorenzo y de La Liga profesional de Fútbol hizo en sus redes sociales
Jorge Lanata se hizo eco de la respuesta de Marcelo Tinelli en las redes sociales acerca de los audios que el periodista dio a conocer por la mañana de este lunes en su programa de radio Mitre. Se trata de las llamadas del presidente de San Lorenzo a Julio Grondona en 2013 pidiendo árbitros para los partidos del Ciclón.
“Acabo de verla, me llama la atención por varias cosas. Primero que Marcelo, por supuesto, no desmiente nada de lo que salió al aire porque no puede, es su voz. Lo que eligió es atacarme a mí y decir que yo soy de cuarta. Yo en ese caso lo que le diría a la gente es que evalúe cómo es la carrera de cada uno y quién, a lo largo de los últimos 20 años, fue más de cuarta, digamos. Yo creo que tengo cierto respaldo en mi carrera como para que no me digan eso”, comenzó el descargo.
Lanata se refiere a los dos tuits que compartió el presidente de San Lorenzo y de la Liga Profesional de Fútbol. “Calculo que ya estará trabajando algún fiscal de oficio en investigar quién entregó este material privado, que debería haberse destruido, para que se difunda en un medio. Jamás hice algo ilegal. A disposición absoluta de la Justicia. Si no, seré querellante”, escribió en un primer posteo Tinelli.
“Estas escuchas que me dicen que pasaron hoy por radio, ¿serán las mismas que decía poseer un ex presidente de Boca, que se las había obsequiado un juez antes de ser separado de su cargo?”, volvió a arremeter. Sin nombrarlos, se refirió al ex juez Norberto Oyarbide y al citado Angelici, quien fue opositor a Tinelli en las elecciones truncas de 2015 que enfrentaron al periodista y a Luis Segura y que derivó en el 38-38.
Sobre estas publicaciones de Tinelli, Lanata prosiguió: “La otra cosa que me llama la atención es que está cada vez más parecido a Cristina. Dice: ‘calculo que ya estará trabajando algún fiscal de oficio en investigar quién entregó este material privado’. Marcelo, vos fuiste periodista hace muchas décadas, pero vos sabés que las fuentes no se revelan, sino lo tendrías que recordar. No entiendo cuál sería el problema de que yo publique algo. ¿Por qué querés saber quién me lo dio? ¿Desde cuándo? Lo importante no es quién me lo dio, sino lo que el audio dice. Me parece muy simple todo y me imagino por qué, pero hagamos como que no se por qué Marcelo elige atacar y no hablar del fondo ¿no?, que es hablar de las conversaciones”.
El conductor radial aclaró que nunca dijo “que esto fuera legal”, pero sí reconoció que “esto es algo” que en el negocio del fútbol sucede. “Se arreglan árbitros, se arreglan horarios de los partidos, se arreglan eventualmente partidos. Me parece que él tendría que hablar del audio no de mí, eso es todo. No lo puede desmentir porque es él, es su voz. Él se pregunta si esas son las mismas escuchas con las que quiso extorsionarlo Angelici. Si alguna vez él fue extorsionado por Angelici lo que tendría que hacer es denunciarlo a Angelici, no hacerse preguntas retóricas”, concluyó.
LOS AUDIOS
Las conversaciones filtradas entre el fallecido presidente de la AFA, Julio Grondona, y Marcelo Tinelli se refieren a la designación de los árbitros para los partidos de Primera y la programación de los horarios de los encuentros que tenían como protagonista a San Lorenzo en 2013. Por aquel entonces, el conductor televisivo era vicepresidente del Ciclón, que aspiraba a ganar el campeonato.
En una primera llamada, Tinelli dejó en claro su postura. Promediaba agosto y Argentinos Juniors tenía que visitar el Nuevo Gasómetro por la fecha 3 del torneo Inicial. “No quiero que me dirija Ceballos, quiero al mejor: Delfino”, planteó. Y agregó: “No quiero a los amigos de Caruso, Pablo Díaz, Luis Álvarez y Fernando Rapallini”. Finalmente, Rapallini resultó el juez.
El otro audio data de junio de 2013. San Lorenzo visitaba a Independiente en el estadio Libertadores de América y los locales podían descender por primera vez en su historia, como finalmente ocurrió. Días antes, Tinelli lo llamó a Grondona y esa vez se quejó por la supuesta nominación de Silvio Trucco.
Agregue un Comentario