El viernes último, el padre Ignacio Peries celebró una misa junto con un sacerdote que viaja seguido al santuario, en Salta, y llevó una réplica al pueblo donde trabaja.
El viernes último, por la tarde, el padre Ignacio Peries, conocido por sus dones como sanador, bendijo una imagen de la Virgen del Cerro en el marco de una misa en Senodino, un pueblo de Santa Fe. La réplica será entronizada en una iglesia que se construriá en honor a esta advocación.
La celebración se realizó en la parroquia San José, que está a cargo del padre Emanuel Caballero, quien desde hace seis años viaja tres o cuatro veces por año a la provincia de Salta para acompañar a fieles hasta el santuario de la Inmaculada Madre del Divino Corazón Eucarístico de Jesús.
La réplica que se bendijo fue encargada por el padre Caballero a las hermanas Carmelitas del Convento San Bernardo, quienes utilizaron el mismo molde que emplearon para hacer la imagen original. El sacerdote, quien trasladó la imagen en su auto, se comprometió a construir un templo en el pueblo donde trabaja.
El arzobispo de Rosario, Eduardo Martín, autorizó la bendición y la futura entronización de esta imagen en una parroquia. Cuando era obispo en Río Cuarto, él también entronizó a la Virgen del Cerro en esta localidad cordobesa.
La misa de bienvenida a la Virgen del Cerro fue concelebrada por el padre Ignacio, el padre Caballero y otro cura, de origen alemán. Caballero es un gran colaborador del padre Ignacio, quien convoca a decenas de miles de personas que acuden a Santa Fe en busca de ayuda y consuelo.
Cada vez que llega a Salta, Caballero confiesa durante horas a los perebrinos y los bendice. Algunas veces ayudó a María Livia, la mujer que dice haber recibido mensajes de la Virgen, a hacer exorcismos en el cerro. “Es muy reconocido y está dedicado a la gente en forma permanente”, aseguraron fieles.
Comentaron que el padre Ignacio, quien tiene a su cargo la parroquia con la Virgen de la Natividad, en Rosario, explicó que «este tiempo es el de la Virgen del Corazón Eucarísitco». Señalaron que, si bien la Virgen es única y siempre la misma, hay distintas advocaciones de acuerdo con distintos mensajes, formas y tiempos. “Hoy es el tiempo del Corazón Eucarístico de Jesús. Por eso, la Virgen pidió llamarse Inmaculada Madre del Divino Corazón Eucarístico de Jesús”, agregaron.
El viernes pasado, el padre Ignacio fue nombrado “ciudadano ilustre” del pueblo de Senodino y se le puso su nombre a una calle de la localidad.
Cuando terminó la misa, se conectaron por videollamada María Livia y su esposo, Carlos, con el padre Caballero.
Además de en Salta, la Virgen del Cerro está entronizada en otros cuatro lugares de la Argentina: La Plata, Río Cuarto, Iguazú y, ahora, Senodino, en Santa Fe.
Agregue un Comentario