Así lo resolvió el gremio tras el fracaso de la reunión con los empresarios con quienes negocian un aumento salarial. La medida de fuerza alcanza a todo el país.
Desde las 16, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y las empresas mantuvieron una reunión para intentar acordar las condiciones salariales y evitar el paro nacional ratificado para el martes 13 desde las 0 horas.
Este lunes, a las 23:59, vence la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo y, a partir del martes 13, el gremio que nuclea al servicio de transporte público automotor anunció que suspenderá las prestaciones en todo el país, si antes no se alcanzaba un acuerdo.
A través de un comunicado de prensa emitido el jueves pasado, la UTA manifestó que “de no acordarse los salarios para el personal representado para la próxima audiencia del día lunes, ratificamos un paro por 24 horas en empresas de corta y media distancia de todo el país, desde las 00 horas del día martes 13 del corriente mes”.
Asimismo, advirtieron que, si las empresas mantienen la postura de “negar la posibilidad de un aumento salarial”, la medida de fuerza se llevará a cabo en todo el país.
“La medida de fuerza es empujada por quienes tienen la responsabilidad de solucionar la grave crisis en la que están poniendo al transporte”, indica el comunicado que emitió la UTA.
Agregue un Comentario