El secretario general, Rubén Aguilar, dijo que la empresa UCSA S.A. actuó pese a condiciones que lo prohibían y solicitó la celeridad del Ejecutivo.
El 24 de junio pasado, en una audiencia de conciliación celebrada en Buenos Aires, la empresa UCSA S.A. confirmó el despido de 700 trabajadores salteños ante la paralización de obras del Belgrano Cargas.
En diálogo con Profesional FM, el secretario general de la UOCRA en Salta, Rubén Aguilar, denunció incumplimientos a la medida judicial y despidos masivos, ante la inacción del Estado.
«La empresa hizo lo que tenía en su mente hacer, que era despedir a la gente, siempre lo advertimos. El tema es que había una conciliación obligatoria y la empresa estaba impedida de despedir o suspender a los trabajadores», dijo.
Y agregó: «el Ministerio de Trabajo notificó a la empresa, pero lejos de acatar la medida, la empresa despidió a los empleados en un hecho irregular por donde se lo mire».
El secretario de la UOCRA, Aguilar, indicó además que no sólo la empresa continuó con su accionar sino también realizó movimientos bancarios supuestamente indebidos en las cuentas de sus ex empleados.
Aguilar pidió que el Estado, a través del Ministerio de Trabajo, actúe activamente «y penalice a la empresa con la misma dureza que lo hace con sindicatos».
Agregue un Comentario