El lugar sufrió la voladura del techo de chapa. la caída de tirantes y un pilar de la luz. Además, por la lluvia, se arruinaron distintos elementos.La tristeza de Estela Tolaba, quien maneja el merendero Caillou y sus amigos en el barrio Los Paraísos, no tiene consuelo. La tormenta de esta tarde ocasionó serios destrozos en su vivienda, donde además daba de merendar a 80 chicos y 20 adolescentes.
Estela relató que ella no estaba en su domicilio cuando ocurrió la catástrofe y se dio con la desagradable sorpresa al regresar del médico. «Cuando llegué vi que mis vecinos nos estaban auxiliando porque se volaron las chapas del techo, se cayeron tirantes y un pilar de luz. Se cayó todo», indicó.
«Además se mojaron colchones, electrodomésticos, frazadas, sábanas, ropa y se rompieron varias cosas que teníamos. Perdimos muchas cosas», añadió.
Las imágenes son desoladoras y no se pudo recuperar nada de lo afectado por la tormenta, algo que angustia mucho a Estela porque son elementos comprados con su propio esfuerzo. «Me agarró una crisis de nervios porque ví cómo se arruinó todo lo que conseguimos con tanto sacrificio, porque no cobro planes ni pensión y a pesar de tener lupus yo trabajo para poder sustentar mi casa. Es una tristeza muy grande», manifestó Tolaba.
«Lo único que agradezco es que no estábamos adentro nosotros, porque sino se nos iba a caer todo encima. Incluso se cayó un árbol que teníamos al costado», señaló.
Ante semejante pérdida, Estela indicó que hasta el momento no se comunicó ninguna autoridad para auxiliarla. «No nos habló nadie hasta ahora, pero ya pasó con una vecina que fueron a verla, sacaron fotos y no volvieron más», expresó. Y añadió: «Esta noche nos vamos a tener que quedar despiertos con mi marido porque quedó todo abierto y no queremos perder más cosas. Además, tengo una nena asmática de 14 años y pedí ayuda a mis familiares para que la resguarden hasta que podamos componer la casa».
Las personas que quieran colaborar con Estela y el merendero Caillou y sus amigos, pueden comunicarse al 3875500180 o llevar su donación al barrio Los Paraísos, manzana 57, lote 9. Se requieren de suma urgencia colchones, sábanas y frazadas.
Agregue un Comentario