Un documental emitido por France 2 denuncia que buena parte de la jerarquía católica sigue protegiendo a los sacerdotes acusados de abuso y hace llegar la cadena de responsabilidades hasta Roma
«El Papa es el único que puede sancionar a estos cardenales encubridores», dice la conductora de Cash Investigation, un programa mensual del canal France 2, que en este caso estuvo dedicado a mostrar la cantidad de casos de curas denunciados por pedofilia a los que la Iglesia, en vez de separarlos y remitirlos a la justicia, traslada a otros países y en ciertas ocasiones protege activamente.
La investigación está centrada especialmente en los casos de sacerdotes franceses en esa condición, a los que los investigadores del programa encuentran trabajando en diócesis lejanas, como en Camerún, Guinea, Líbano o Mozambique. Con frecuencia, incluso, reinciden en sus nuevos destinos y a veces deben entonces ser repatriados a Francia, ahora para eludir la justicia en el extranjero.
Los realizadores del documental también contabilizaron casos en otros países y confeccionaron un mapa de esto que llaman «solución geográfica»: es decir, expatriar a los sospechosos. En total, identifican 95 casos en el mundo lo que representa 802 víctimas.
Agregue un Comentario