El directorio de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) autorizó meses atrás una readecuación tarifaria para el servicio de taxis y remises en dos tramos. Uno del 31% que comenzó a regir el 21 de mayo y el segundo del 16% más a partir del 1° de septiembre.
De este modo, desde hoy la bajada de bandera diurna de taxis será de $99 y la nocturna de $104; la ficha se irá a $9,90 y $10,40 respectivamente y la espera se incrementarán de igual manera a la tarifa de la ficha.
En tanto, la bajada de bandera diurna de remises será de $101,40 y la nocturna de $106,40; la ficha se irá a $10 y $10,50 respectivamente y la espera se incrementarán de igual manera a la tarifa de la ficha.
Cabe recordar que desde el sector habían solicitado, por la incertidumbre económica y la suba del GNC adelantar el porcentaje, lo que finalmente no ocurrió, por lo que el segundo incremento se implementará tal como estaba establecido desde el principio.
“Los relojes ya están programados de esa manera, hay que ver si administrativamente este plazo de septiembre lo podemos modificar a fines de julio, principios de agosto”, explicó a InformateSalta en aquel entonces el secretario general del Sindicato de Conductores de Taxis y Remises (SICOTASA), Ernesto Alvarado.
Agregue un Comentario