El Concejo Deliberante solo puede plantear una sanción para los concejales en funciones, no hay normativa que especifique que lo puedan hacer con candidatos o exfuncionarios.
Ayer se reunió la Comisión de Disciplina, Juicio Político y Responsabilidad Patrimonial con el objetivo de evaluar el procedimiento a seguir por el escándalo de la concejal electa Soledad Gramajo tras viralizarse el video en el que se la ve manejando aparentemente en estado de ebriedad.
La comisión estuvo integrada por los presidentes de los bloques del Concejo Deliberante, quienes debatieron por varias horas el futuro de la edil. Alberto Salim, presidente del bloque radical, manifestó que aun no hay definiciones al respecto, ya que no hay normativa para sancionarla.
Explicó que solo cuentan con una normativa que explica el procedimiento que deben seguir cuando se solicitan pedido de juicio político para intendentes y para concejales que ya estén cumpliendo sus funciones legislativas.
Sin embargo, aclaró que no hay procedimiento legal para personas que hayan cometido acciones reprochables antes de ocupar su banca o siendo candidatas, por lo tanto avizoró que una posible sanción o expulsión es casi imposible.
Agregue un Comentario